La exposición Fórmula Alonso comienza en Valladolid su recorrido por España
Valladolid es la primera ciudad que acoge esta exposición antes de que durante los próximos tres años recorra la geografía española, para quedar instalada de forma permanente en Asturias en 2009.
Dos grandes carpas instaladas junto al Estadio José Zorrilla mostrarán, hasta el próximo 30 de junio, desde los primeros karts que pilotó Alonso hasta el monoplaza McLaren Mercedes con el que el asturiano ganó su último Gran Premio de Fórmula 1, el de Mónaco del pasado fin de semana.
La muestra, inaugurada por el alcalde de Valladolid en funciones, Francisco Javier León de la Riva (PP), y por el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez, permite además oír el ruido de los motores, oler la gasolina quemada e incluso vivir una carrera a través de diez simuladores virtuales.
Según Mutua Madrileña, patrocinadora de la exposición, "es la primera vez que se reúnen todos los recuerdos deportivos del bicampeón del mundo" de Fórmula Uno.
"Sus trofeos más preciados y los momentos más importantes de su trayectoria deportiva" se pueden disfrutar en este "museo" itinerante, "supervisado directamente por Fernando Alonso".
La carpas ocupan más de 4.000 metros cuadrados y en ellas se exponen también los monoplazas de las categorías por la que pasó Alonso, "desde su primer Minardi hasta un McLaren MP4-22 como con el que corrió hace quince días en Mónaco, pasando por el Renault campeón del mundo".
La muestra está dividida en las etapas más importantes de la vida de Fernando Alonso como piloto, desde que tenía cuatro años.
De 1985 a 1987, se muestra el kart infantil con el que aprendió a conducir, su primer mono, casco, guantes y trofeos, además de vídeos de sus primeras carreras.
En la siguiente etapa, de los 7 a los 17 años, aparecen recuerdos de sus primeras pruebas internacionales, y de los 18 a los 19 se relata "el salto de los karts al monoplaza," como el Fórmula Coloni CN1 Nissan de 1999 que se expone.
Un túnel permite pasar de una carpa a la otra y, de este modo, de los inicios de Alonso como piloto a su llegada a la Fórmula Uno.
Los visitantes podrán ver el mono, el casco y los guantes de su primera etapa en la máxima categoría del automovilismo, con Minardi, y de la época con Renault, escudería con la que se proclamó campeón en 2005 y 2006.
La última parte corresponde con la etapa actual, en la escudería McLaren, y ofrece una galerías de imágenes, entrevistas y noticias.
Mutua Madrileña firmó con el equipo Vodafone McLaren, igual que anteriormente hizo con Renault, un acuerdo para que el Mercedes que pilota y el mono que viste Alonso luzcan el logotipo de esta aseguradora, durante los próximos tres años. EFE