acaba pruebas aerodinámica en Mahón satisfecha de las mejoras

Enviado por carlosefrain el Vie, 01/06/2007 - 09:58
La escudería japonesa de Fórmula Uno Honda Racing acabó hoy las pruebas de aerodinámica en uno de sus monoplazas en el Real Aeroclub de Mahón (Menorca, España), donde se han mostrado satisfecha con los resultados del test.

Los técnicos de Honda han permanecido cuatro días en Menorca con el objetivo de mejorar la punta de velocidad y estabilidad con estos test, al igual que hizo hace un mes en el mismo circuito de Mahón la escudería McLaren-Mercedes.

El cuarto piloto de Honda, el británico Mike Conway, ha sido el encargado de conducir este nuevo modelo, que Honda prevé estrenar la semana que viene en Canadá.

Ayer Conway recorrió con su monoplaza 380 kilómetros, en sesiones de mañana y tarde, y hoy se supervisaron y retocaron elementos del chasis y el motor en la última sesión de pruebas, tras la cual la escudería japonesa permitió que el público contemplase de cerca el monoplaza oficial y lo pudiese fotografiar.

Las pruebas de aerodinámica se han llevado acabo en la pista de aterrizaje mas larga de los aeroclubes europeos, una recta que mide una milla náutica, en total, 1.850 metros.

Raimon Durán, responsable de la empresa promotora de las pruebas, confirmó que todo salió "perfecto" y que los ingenieros expresaron su satisfacción tanto por las instalaciones como por el tiempo en la isla estos cuatro días.

Sobre la posibilidad de que otras escuderías puedan utilizar las instalaciones del Real Aeroclub de Mahón, señaló la posibilidad de que Ferrarí visite la isla en noviembre, así como que hay otras que han mostrado interés. EFE