La organización espera una gran fiesta de fútbol

Enviado por carlosefrain el Mar, 29/05/2007 - 10:05
El partido amistoso del próximo domingo entre Ecuador y Perú en el estadio Vicente Calderón, en Madrid, será una "gran fiesta del fútbol", en la que ambos equipos continuarán su preparación para la Copa América de Venezuela y se recaudarán fondos para proyectos de cooperación al desarrollo en ambos países.

Así lo anunció la organización del encuentro en el acto de presentación, celebrado hoy en el escenario del partido con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco; Carlos Clemente, viceconsejero de inmigración de la Comunidad de Madrid; y Pablo Salamanca y Leopoldo Rovayo, cónsules generales de Perú y Ecuador, respectivamente, en Madrid.

"Va a ser un partido de fútbol casi como si fuera la Copa América en Madrid. Nos gustaría que fuera una gran fiesta y la afición de ambas selecciones transmita toda la pasión del fútbol", explicó Ylan Singer, director de Multimedia Sports y que añadió: "Nuestra intención es poder brindar a todos los aficionados del mundo del fútbol la opción de ver a sus selecciones cada año en España".

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, destacó la importancia de que ese encuentro se dispute en el estadio Vicente Calderón: "Nosotros, como anfitriones, estamos encantados de que se juegue aquí. Se enfrentan dos grandes selecciones, con dos grandes aficiones que van a engrandecer aún más el fútbol".

"Será un partido brillante, donde el estadio se va a llenar y donde habrá dos aficiones muy queridas por el Atlético de Madrid. Agradezco a los representantes de ambos países que este partido se pueda jugar aquí y desear a todos que sea un gran encuentro y que el fútbol siga haciendo afición en todo el mundo", añadió.

Pablo Salamanca, cónsul general de Perú en Madrid, mostró su agradecimiento al Atlético de Madrid por colaborar en la organización de un "gran partido de amistad y camaradería". "Tenemos mucho entusiasmo en este partido, que será un buen encuentro entre dos selecciones de gran rivalidad deportiva", añadió.

"Nos estamos preparando para la Copa América y queremos hacer un buen papel. El equipo todavía está en un proceso de formación. Esperemos que el partido sea una fiesta emotiva. El consulado de Perú ha recibido muestras de entusiasmo y mucho interés de la gente por este encuentro", afirmó.

En el mismo sentido, Leopoldo Robayo, cónsul general de Ecuador en Madrid, recalcó que este tipo de eventos son "el reconocimiento de la sociedad española al gran peso de los inmigrantes en la economía de España" y mostró su agradecimiento al Gobierno regional por el "apoyo que está dando a los inmigrantes".

También Carlos Clemente, viceconsejero de la Comunidad de Madrid, expresó la satisfacción "tremenda" del Gobierno regional por este partido entre ambas selecciones en el "estadio de uno de los clubes más importantes del mundo" y recordó que hay más de 285.000 inmigrantes ecuatorianos y peruanos en Madrid.

Además, resaltó la "labor social" del encuentro amistoso, ya que, paralelamente al partido, se pondrá en marcha la recaudación de fondos, vía SMS, para dos proyectos de cooperación al desarrollo en Perú y Ecuador, en una iniciativa de la Fundación Atlético de Madrid, Manos Unidas y la consejería de inmigración.

Esas tres entidades trabajan en dos proyectos: uno en Perú, la construcción de un centro de formación profesional en Lurin (Cono Sur Chico de Lima), destinado a estudiantes de entre 17 y 35 años, de bajos recursos económicos; y otro en Ecuador, un centro de bachillerato técnico en Portoviejo (Manabí), destinado a niños y jóvenes de la población de Riochico. EFE