Una buena oportunidad para Alonso de recuperar la cabeza del mundial.

Enviado por carlosefrain el Mié, 23/05/2007 - 09:27
El Gran Premio de Mónaco, que se disputa este fin de semana en el circuito trazado en las calles del Principado, donde el año pasado se impuso por primera vez Fernando Alonso, representa una buena ocasión para el piloto español de McLaren-Mercedes de conseguir su segunda victoria de la temporada y recuperar el liderato del Mundial de Fórmula Uno.

El circuito urbano, en el que por primera y única vez en la temporada se utilizarán los neumáticos extra-blandos de Bridgestone, parece favorecer las características del MP4/22, en un trazado en el que conseguir el primer puesto de la formación de salida representa tener todas las posibilidades de lograr la victoria en la carrera del domingo.

Esta es una de las carreras que Fernando Alonso tiene señalada en su agenda y el año pasado ya conoció lo que significa vencer. Desde su primera actuación en el Principado en el año 2000, al volante de un Fórmula 3000, en la que demostró que cuando se tienen cualidades se puede adelantar, al remontar dieciocho puestos, desde el 26 al octavo, el asturiano siempre ha realizado muy buenas actuaciones en el Principado, en donde mantener la concentración es fundamental.

En las cuatro primeras carreras de la temporada disputadas hasta ahora los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen siempre se han mostrado más rápidos que los McLaren-Mercedes de Alonso y del líder del mundial, el británico Lewis Hamilton, pero en los entrenamientos realizados la semana pasada en el circuito Paul Ricard, para preparar esta carrera, Hamilton fue el mas rápido en las dos jornadas.

Alonso venció el año pasado al volante de un Renault, el anterior lo hizo Raikkonen al volante de un McLaren, pero desde 2001, con Michael Schumacher, los Ferrari no logran imponerse en el Principado. Quizá éste sea el turno de Massa de devolver a Ferrari a lo más alto de podio.

En un circuito en el que más mínimo error se paga con el abandono y en el que puede ocurrir de todo, sobre todo si la lluvia aparece el sábado y en la carrera del domingo -los pronósticos de momento indican la posibilidad de chubascos en esos dos días, el líder del mundial, Lewis Hamilton, podría lograr su primera victoria en un circuito en el que se ha impuesto los dos últimos años, en las categorías inferiores -Fórmula 3 y GP2-.

Lo que parece fuera de duda es que las diferencias entre los protagonistas del mundial, los pilotos de Ferrari y Mclaren, volverán a ser mínimas, y lo que ocurra en la sesión de clasificación del sábado puede marcar el resultado final como ya ocurrió en el pasado Gran Premio de España.

Esta edición del Gran Premio de Mónaco es una de las pocas ocasiones que no coincide con el fin de semana de La Ascensión, que fue el pasado jueves. Sin embargo se mantiene el tradicional formato con la primera jornada de entrenamientos libres el jueves. El viernes es día de descanso para la Fórmula Uno y el sábado se disputará la última sesión libre y la decisiva sesión de clasificación. EFE