Ferrari advierte de la creciente importancia de las poles.

Enviado por carlosefrain el Mar, 15/05/2007 - 11:10
 El jefe de operaciones de pista de Ferrari, Luca Baldisserri, considera que la primera posición en la calificación previa a los grandes premios del Mundial de Fórmula Uno es determinante para lograr la victoria dada la igualdad que hay esta temporada entre los equipos.

"En la calificación vimos que todos los coches estaban muy próximos unos a otros. Mientras tuvimos la ventaja la marcha de Felipe el domingo fue excepcional", dijo Baldisserro en declaraciones al diario italiano la Gazzetta dello Sport.

La diferencia de rendimiento entre el F2007 y el MP4-22 están siendo mínimas, hasta el punto de que el vencedor de la carrera ha sido siempre el piloto que estaba al frente al salir de la primera curva, y en el Gran Premio de Mónaco, sobre un circuito urbano que dificulta los adelantamientos, no parece que las cosas vayan a cambiar.

Según el responsable de Ferrari, si hubieran ido por detrás de los McLaren al principio del Gran Premio de España habrían tenido problemas, de ahí que en Montecarlo pondrá un énfasis especial en conquistar la "pole".

"Durante muchos años Ferrari no ha tenido un coche adecuado para un circuito como el de Montecarlo, y de hecho no hemos ganado allí desde 2001", recordó Baldiserri.

El equipo Ferrari trabajará intensamente en los entrenamientos de Le Castellet para hacer que el coche se adapte mejor al circuito monegasco. "En Le Castellet tienes varios tipos de circuitos, y habrá uno con características que nos permitirá hacer una simulación del Gran Premio de Mónaco". EFE