FIFA inspecciona estadios que empleará Paraguay en las eliminatorias.

Enviado por bielo el Mié, 11/04/2007 - 17:54
El director de inspección de estadios de la FIFA, Walter Gagg, visitó hoy el estadio "Defensores del Chaco" de Asunción, en el que Paraguay disputará los partidos de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Suráfrica 2010.

Tradicionalmente, Paraguay oficia de local en ese estadio asunceño, el principal recinto deportivo del país, pero el nuevo presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Angel Napout, anunció que también se podrían disputar algunos encuentros de las eliminatorias en Ciudad del Este.

Gagg señaló que "Defensores del Chaco" está habilitado para los partidos, aunque se tendrán que hacer algunas reformas porque, dijo, "es muy antiguo, con más 90 años".

Agregó que las modificaciones tendrán como objetivo aumentar la comodidad de los espectadores, de los jugadores y de los técnicos, así como para fortalecer la seguridad del recinto.

Explicó que, entre sus competencias, se encuentran la de garantizar la seguridad de los estadios, para evitar los hechos de violencia que se registran en muchos lugares del mundo.

Gagg, que se reunió con los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), advirtió que en los partidos de fútbol oficiales de la FIFA con selecciones extranjeras la seguridad fuera de los campos de fútbol corresponde a los gobiernos.

"La organización de un partido (de la FIFA) es un tema de Estado. Es el Gobierno de Paraguay el que tiene que estar a cargo de la seguridad" de los juegos de las eliminatorias", dijo Gagg, quien aclaró que la seguridad en el interior del estadio corresponde a los organizadores de esos encuentros, en este caso a la APF.

Por otra parte, la Asociación Paraguaya anunció que Gagg viajará mañana, jueves, a Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, en la frontera con Brasil y Argentina, para inspeccionar las instalaciones del estadio Antonio Oddone Sarubi.

Ese escenario, del club 3 de Febrero, de la primera división del fútbol paraguayo, fue acondicionado para albergar algunos partidos de la Copa América 1999, que también tuvo como subsede la ciudad de Pedro Juan Caballero, a 540 kilómetros al noreste de Asunción.

Sin embargo, las autoridades deportivas descartaron, finalmente, esa ciudad debido a falta de infraestructura.