Suárez en diálogo con Mundo deportivo.
Puede esuchar el audio íntegro de esta entrevista aquí.
El técnico de la selección de Ecuador, Luis Fernando Suárez retornó al país.
El técnico observó cada una de las ciudades sedes donde jugará Ecuador en el Grupo B, es decir Puerto Ordaz (donde enfrentará a Chile), Maturín (donde medirá a México) y Puerto La Cruz (donde jugará ante Brasil).
Suárez quedó muy satisfecho de lo observado en Puerto Ordaz, donde reconoció que existe muy buena infraestructura deportiva, no sólo el estadio donde se jugará, sino también los campos de entrenamiento.
Maturín también dejó una grata impresión al técnico Suárez, sobre todo con su nuevo escenario, el cual tendrá una capacidad para 52.000 espectadores, donde Ecuador medirá a México.
El nuevo estadio Monumental de Maturín, una de las nueve sedes de la Copa América 2007, se inaugurará el 17 de junio con el amistoso entre las selecciones de Venezuela y Hungría.
Suárez visitó los hoteles Stauffer, CCP Suites, San Miguel y Morichal Largo, asegurando que todos cumplen con los requerimientos básicos de alojamiento para la selección.
También estuvo en el estadio Alexander "Comanche" Bottini del polideportivo de Maturín, que actualmente está siendo reconstruido, y en el Centro Español, canchas que junto a las dos que se ubican al lado del estadio Monumental, serán los sitios de entrenamientos alternos para las selecciones.
Algo de preocupación generó lo observado en Puerto La Cruz, donde vio escenarios de entrenamiento que se encuentran en construcción, sin embargo existe la promesa de los organizadores de que estarán listos en el momento del torneo.
En términos generales la visita ha sido positiva y este martes después de dar el informe de actividades, se decidirá en que ciudad hará base la selección de Ecuador.
La selección de Ecuador llegará a Venezuela el 22 de junio, cinco días antes del debut frente a Chile a efectuarse en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.