Alonso: Si hacemos un drama de ir líderes, vamos muy mal.

Enviado por bielo el Dom, 15/04/2007 - 14:45
El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), quinto en el Gran Premio de Bahrein, declaró que hizo todo lo que pudo para tratar de acabar más adelante, pero que fue imposible porque nunca se encontró cómodo con su coche, y que "vamos muy mal" si se hace un drama de su condición de líder del Mundial de Fórmula Uno.

"Si se hace un drama de una quinta posición y de estar líder del Mundial, vamos muy mal. Hace cuatro o cinco años no teníamos nada, y a lo mejor dentro de 10 tampoco. Hay que conformarse con lo que tenemos y saber que estamos líderes", dijo Fernando Alonso, campeón mundial los dos últimos años.

El piloto español explicó que al empezar la temporada tenía la idea de "intentar no perder muchos puntos en las tres primeras carreras, ir un poco a rueda de los Ferrari, luego esperar la evolución del coche, encontrar una mejor adaptación a los nuevos neumáticos, y que pudiésemos estar en condiciones de ganar carreras más adelante".

"Quién nos hubiese dicho que íbamos a estar empatados con Ferrari cuando después de la temporada se pensaba que ellos estaban en otra galaxia e iban a arrasar... Eso es lo que tengo que sacar de bueno de estas tres carrera y olvidarme de la frustración de no haber podido subir hoy al podio", señaló el español.

"Hemos hecho tres carreras del campeonato con un nuevo equipo y cuando se decía que había cometido una gran equivocación al marcharme de Renault. Y estoy liderando el Mundial, junto con otros dos pilotos. Habría firmado estar con 22 puntos. Era impensable llegar a Barcelona (Gran Premio de España) como líder. No ha habido una transición. Hemos estado lideres casi desde el principio", dijo.

Al referirse a la carrera de hoy, Alonso dijo: "He hecho todo lo que he podido... El coche nunca me ha dejado ir cómodo. Unas veces se iba de delante y otras de la parte trasera. No pude hacer nada. Estar quinto es lo máximo que se podía hacer".

"No sé lo que falló. No tuve confianza con el coche en toda la carrera; se iba de delante y de detrás, así que no era un problema de reglajes. No encontré el ritmo necesario en toda la carrera para estar con los de delante", dijo.

Alonso también se refirió a la estrategia utilizada hoy: "Si hubiese ido más rápido en carrera habría ido bien la estrategia. Al ir más lento que ellos (los que iban por delante) perdí demasiado tiempo. Si hubiese ido cortito de gasolina al principio no habría tenido tanto ritmo para seguir a Massa y me habrían adelantado en el repostaje. Cuando vas rápido cualquier estrategia es buena, y cuando vas lento cualquier estrategia es mala. Y hoy he ido demasiado lento".

"Quizás la puesta a punto no ha sido tan buena como en otras carreras y no he podido hacer más. Las carreras son así. Siempre hay muchas cosas que influyen. Hay que tenerlo todo al ciento por ciento y no ha sido el caso. Hay que conformarse", dijo Alonso.