Luis Fernando Suárez satisfecho con nuevo estadio de Maturín.

Enviado por bielo el Sáb, 14/04/2007 - 19:24

El técnico de la selección de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, se mostró satisfecho en su visita al estadio "Monumental" de Maturín, una de las sedes del Grupo B de la Copa América 2007 en Venezuela.

Tras observar el nuevo recinto, que tendrá aforo para 52.000 espectadores, Suárez expresó a la prensa del torneo que Venezuela mostrará su avance en lo futbolístico y organizativo.

"Lo mejor de la Copa América es que Venezuela tendrá la oportunidad de mostrar sus avances en los futbolístico y todo se ve positivo, especialmente el calor de su gente", aseveró Suárez.

En su visita a la ciudad oriental, tomó nota en el estado de las canchas alternas y en las condiciones de los hoteles de la ciudad, manifestando que el estadio Monumental de Maturín es "muy lindo e impresionante", además que está acorde con lo que se requiere para un evento internacional como la Copa América.

El técnico, junto a Vinicio Luna, coordinador general de la selección de Ecuador, fueron acompañados en el recorrido por Juan Ramón Amundaray, presidente en funciones del Comité de Trabajo Local.

Suárez visitó los hoteles Stauffer, CCP Suites, San Miguel y Morichal Largo, asegurando que todos cumplen con los requerimientos básicos de alojamiento para la selección.

También estuvo en el estadio Alexander "Comanche" Bottini del polideportivo de Maturín, que actualmente está siendo reconstruido, y en el Centro Español, canchas que junto a las dos que se ubican al lado del estadio Monumental, serán los sitios de entrenamientos alternos para las selecciones.

En el estadio "Monumental", conversó con el entrenador venezolano Alí Cañas, ex asistente técnico de Ghana en el pasado mundial de Alemania 2006, así como saludo a jugadores del Monagas Sport Club de la primera división venezolana. Observó el avance de la construcción, incluso con la instalación del primer tramo de la cubierta del techo en la tribuna occidental.

Revisó los vestuarios y otras áreas comunes y pudo evidenciar como las gradas se están pintando de azul, con las 52 mil sillas que tendrá de aforo y que comenzaron a colocarse la semana pasada.

"Veo que todo está dado para el éxito de la Copa América en Venezuela. Están los escenarios y, principalmente, el calor de la gente".

Según el entrenador, a su llegada a Ecuador definirán el hotel de concentración oficial, sin descartar que puedan alojarse en cada una de las ciudades de la primera fase.

"Cuando llegue a Quito, este mismo fin de semana, debemos estar decidiendo el sitio donde se alojará la selección en la primera fase de la Copa, aunque también existe la alternativa de que estemos en cada una de las ciudades donde nos toque jugar dos días antes", explicó.

Ecuador estará llegando a Venezuela el 22 de junio, cinco días antes de su debut en el torneo ante Chile, en el estadio "Cachamay" de Puerto Ordaz, Grupo B que completarán Brasil y México.

"Nos tocó un grupo duro, donde hay tres selecciones mundialistas y con un equipo de Chile que vemos con mucho ascenso", concluyó.