Equipos

Van Gaal quiere irse a casa invicto a pesar de que el sueño ha terminado

Para el entrenador holandés Louis van Gaal el partido del tercer y cuarto puesto en los campeonatos mundiales no tiene sentido, pese a ello el estratega ha manifestado “tenemos que cumplir con el protocolo y salir al campo para enfrentar a Brasil el sábado, el Estadio Mane Garrincha, en Brasilia”.

 

Después de la derrota en semifinales contra Argentina el entrenador espera que el equipo levante su estado de ánimo, para poder regresar a casa invictos.

 

“Podemos ir a casa sin haber perdido un partido en este Mundial. Es decepcionante, pero todavía hay cosas que hacer aquí. Todavía podemos hacer historia. No hemos perdido un solo juego todavía. Quiero salir de la Copa sin perder un partido”, acotó el entrenador que espera vencer a Brasil y hacerse del tercer lugar de la competición.

 

En la última conferencia de prensa manifestó: “Los jugadores estaban muy tristes. El sueño ha terminado y no volverá. Ellos querían ser campeones”, refiriéndose una vez más a la eliminación de Holanda en semifinales.

 

Aquí la campaña de Holanda en el Mundial de Brasil: 

 

El primer partido goleó a   España  por (5-1), el segundo partido ganó apretadamente a Australia (3 a 2) y el último de la fase de grupo derrotó a  Chile (2-0).  En la  siguiente ronda, consiguió un agónico triunfo ante México (2-1), una vez en cuartos de final enfrentó a Costa Rica que después de empatar en tiempos reglamentarios  sin goles,  derrotó al cuadro centroamericano desde los doce pasos, en semifinales se enfrentó a Argentina, donde perdió el partido en tiros penales, tras empatar el compromiso en tiempo reglamentario sin goles.

 

 

Fuente: globoesporte.globo.com