Después del encuentro por semifinales entre Argentina y Holanda, que se decidió desde el punto penal y la albiceleste terminó como el segundo semifinalista, el DT Louis van Gaal asegura que si dependiera de él, Holanda ya estaría de regreso a su país. El técnico ha criticado fuertemente el partido que tendrá que jugar contra Brasil por el tercer y cuarto puesto, en el Estadio Mane Garrincha, en Brasilia.
“Creo que este juego nunca se debe jugar. He dicho esto por 10 años, pero al final tenemos que jugarlo, lo peor de todo esto es que tenemos la oportunidad de perder dos veces” dijo Van Gaal asegurando que es un partido injusto, ya que Holanda tendrá un día menos de recuperación. La selección holandesa deberá cumplir con el Reglamento, se mantendrá durante un par de horas en Sao Paulo, entrenando en el Estadio Pacaembu hasta la hora del almuerzo y por la tarde viajará a Brasilia.
El director técnico afirma que el Mundial debe terminarse en las semifinales y que disputar un encuentro por el tercer puesto dificulta la evolución de un equipo que logra mantenerse entre los cuatro mejores en una competición con 32 participantes.
“No se debe jugar por el tercer y cuarto puesto, sólo hay un premio, que es la copa. Es más simple regresar a casa como un perdedor”, dijo Van Gaal.
“Haremos todo lo posible para conseguir el tercer puesto”, dijo el central De Vrij.
Equipos