Ecuador perdió 3-1 frente a Estados Unidos en Tampa.

Enviado por bielo el Dom, 25/03/2007 - 13:35

En partido amistoso jugado este mediodía en Tampa, Florida, la selección nacional cayó por tres goles a uno frente a su similar de Estados Unidos. El gol ecuatoriano fue marcado por Felipe Caicedo.

Apenas a los dos minutos de iniciado el encuentro el equipo estadounidense se pondría en ventaja tras un remate de Landon Donovan desde unos 25 metros que venció al portero Rorys Aragón. Donovan tomó un rechazo corto de Iván Hurtado y remató sorpresivamente para poner el tanto de apertura.

Ecuador se asentó en el campo de juego y volcó la cancha a su favor. Así, antes de que se cumpla el primer cuarto de hora generó una clarísima ocasión que Carlos Tenorio no supo resolver frente al portero, y llegó al empate tras una jugada personal de Felipe Caicedo por el costado izquierdo, el potente delantero aguantó la marca y se internó a base de fuerza, remató sobre la salida del portero norteamericano, el balón rebotó y se metió lentamente en portería estadounidense.

El resto del primer tiempo Ecuador fue más que Estados Unidos y tuvo otra ocasión clarísima de marcar tras una jugada por el costado derecho en la que Valencia puso un gran pase profundo al que llegó De la Cruz para poner el centro de la muerte, y el mismo Felipe Caicedo, al borde del área chica, no le pudo pegar al balón para poner la segunda de los ecuatorianos. Con el 1-1 los equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad decayó el juego ecuatoriano. La tricolor se había mostrado como un equipo ordenado en el primer tiempo pero perdió la brújula para el segundo. Luis Fernando Suárez sustituyó al gordo Lucho Caicedo por Luis Fernando Saritama. En un rapidísimo contragolpe, Damarcus Beasley puso un pase precioso para Landon Donovan que además de sorprender completamente adelantada a la zaga ecuatoriana, supo sacar con su velocidad una considerable ventaja sobre la marca de Giovanni Espinoza, y definió a una esquina ante la salida de Rorys Aragón.

Ecuador aún no se reponía del segundo gol norteamericano, y a minuto seguido, en una jugada por izquierda el mismo Damarcus Beasley puso un pase al centro para que Donovan le pegue de primera al ángulo superior izquierdo de Aragón. Excelente disparo que hizo inútil la estirada del portero ecuatoriano. Donovan ya era a esa altura la figura de la cancha y de ese modo completó su hat trick.

El resto del tiempo Ecuador intentó llegar al descuento sin suerte ni orden. Suárez ensayó sobre el final un par de cambios al ingresar a Guagua por Hurtado, Zura por Caicedo y Borja por Tenorio, pero la suerte estaba echada y los norteamericanos se llevaron una reconfortante victoria.

Para Ecuador fue un buen ensayo, mostró dos caras completamente diferentes en la primera y segunda mitad. Por momentos demostró que es un equipo trabajado y ordenado, pero también mostró fisuras defensivas que le dejarán mucho para el análisis a Luis Fernando Suárez.