F1: Primer problema mecánico para el nuevo Ferrari F2007.

Enviado por roberto el Jue, 25/01/2007 - 13:29

El F2007, el coche de Ferrari para el próximo mundial de Fórmula Uno, sufrió hoy su primera avería mecánica, durante la tercera jornada de pruebas que está realizando la escudería italiana en el circuito de Vallelunga, en las cercanías de Roma.

Fue tras realizar unas cuarenta y seis vueltas al circuito, cuando el piloto brasileño Felipe Massa paró el motor del F2007 a la salida de la curva denominada Trincea, tras haber sentido un extraño ruido.

El vehículo fue llevado a los boxes por el coche-grúa de asistencia para una revisión, dejando atrás una sesión matinal en la que, ya con la presencia del sol aunque con bajas temperaturas, realizó un mejor tiempo de 1:13.029.

Se trata del mejor crono registrado por el F2007 a los mandos de Massa en las pruebas realizadas hasta ahora en Vallelunga (1:14.493 el martes; 1:18.767 el miércoles), pues las dos jornadas anteriores se vieron muy afectadas por el mal tiempo.

El finlandés Kimi Raikkonen, por su parte, siguió con su adaptación a Ferrari a los mandos de 248 F1 del pasado año. Esta mañana completó veintinueve vueltas al circuito, con un mejor registro de 1:13.587.

Se trata también del mejor crono logrado por el finlandés en Vallelunga, pues el martes hizo un 1:15.226 y el miércoles se fue al 1:22.299.

Raikkonen, eso sí, a mediodía se salió de pista en la curva del semáforo, terminando sobre la arena y arruinando la suspensión izquierda del vehículo, con lo que también sufrió un parón anticipado.

La sesión de tarde se vio notablemente afectada por la lluvia, que impidió completar el trabajo programado para hoy.

Así, pese a que Raikkonen llegó a sumar en todo el día un total de 43 vueltas y Massa irse a las 86, no lograron mejorar los tiempos de la mañana, al rodar sobre una pista mojada.