Equipos

Klose, nuevo goleador en la historia de los mundiales

Klose inició su racha de goles el 1 de junio de 2002 en el Estadio Domo de Sapporo, Japón, contra la selección de Arabia Saudita, que terminó con una goleada de 8-0, y donde el alemán marcó sus tres primeros goles.

 

El 11 de la selección alemana conseguió su 4° y 5° gol frente a Irlanda y Camerún respectivamente, en el mismo Mundial de Corea-Japón 2002.

 

Durante el Mundial de Alemania 2006, Klose marcó ante Costa Rica el 6° y 7° gol, en el Allianz Arena, de la ciudad de Múnich. Contra Ecuador, que debutaba en la cita mundialista, el alemán convirtió un doblete marcando así el 8° y 9° gol, en el Estadio Olímpico de Berlín. En la misma ciudad y el mismo estadio marcó el 10° gol frente Argentina.

 

En el Mundial de 2010 Klose aumentó 4 goles más a su lista. Un gol frente a Australia y otro ante Inglaterra. Mientras en el encuentro contra la selección de Argentina, en el Estadio Green Point, ciudad del Cabo, marcó un doblete consiguiendo así su gol número 14°.

 

El delantero alemán llegó a Brasil 2014 habiendo conseguido 14 goles en mundiales, con la esperanza de igualar o sobrepasar el récord que tiene un grande del fútbol, el "fenómeno" Ronaldo Nazario de Lima, o simplemente Ronaldo, que ostenta la cifra de 15 goles en Copas del Mundo.

 

Y la historia se comenzó a escribir en el actual mundial a los 68' del encuentro ante Ghana, en el Estadio Aderaldo Plácido Castelão, ciudad de Fortaleza, saltó de la banca el implacable goleador. Apenas tres minutos después, en la primera bola que tocó, Miroslav Klose inscribió su nombre en lo más alto del podio futbolístico mundial, consiguiendo igualar la marca del brasileño Ronaldo.

 

Finalmente llegó el partido de semifinales ante el anfitrión Brasil y el goleador alemán inició como titular. Al minuto 22, Klose marcó el segundo gol con que Alemania goleó a Brasil (7-1), y estableció una nueva marca en la historia de los mundiales, convirtiéndose así en el goleador histórico con 16 tantos marcados.