El turco decide que el Club Sport Emelec se prepare en el país gaucho (Link)

Enviado por elgabofus el Dom, 26/12/2010 - 10:01

Una vez que Omar Assad, ex técnico de Godoy Cruz, es el nuevo estratega de Emelec, en el medio deportivo argentino Olé, se menciona que el turco llegará el 3 de enero a Ecuador e inmediatamente recogerá a sus muchachos para irse hasta Mar del Plata.

Uno de los grandes problemas que tuvo el Club Sport Emelec del 2010 fue el invierno que azotó a Guayaquil, situación por la cual entrenaron varios días en canchas sintéticas y esto contrajo muchas incomodidades.

Para la próxima pretemporada se ha pensado ir hasta Mar del Plata para que el elenco millonario se pueda preparar, este pedido es exclusivo del técnico Omar Assad. La página digital Olé nos da a conocer este tema.

“Omar Asad viajará a Ecuador el próximo 3 de enero. El Turco irá a firmar su contrato y al toque regresará a nuestro país, ya que decidió que Emelec, su nuevo equipo, haga la pretemporada en Mar del Plara.


No es fácil irse del país. Dejar la tierra en la que uno nació a veces resulta mucho más complicado de lo esperado y hasta puede conspirar con el normal desarrollo de una nueva actividad. Para prevenir cualquier situación desagradable, el Turco Asas ya avisó en Ecuador que se trasladará con toda la delegación de Emelec a Mar del Plara. Sí, el equipo ecuatoriano realizará la pretemporada por primera vez en la Feliz. El ex técnico del Tomba prefirió las playas de nuestro país para no sentir el cambio de una manera tan brusca. Asas tiene previsto llegar entre el 3 y 4 de enero a Guayaquil, firmar su contrato e inmediatamente, al día siguiente, tomar un vuela a Mar del Plata. Ahí Emelec realizará una pretemporada de dos semanas y las autoridades del club informaron que jugarán un par de partidos amistosos.

“Voy con la misma convicción, el mismo trabajo y la misma seriedad. Me tengo que acomodar un poco a la idiosincrasia de ellos (los jugadores): cómo se vive y cómo se transmite el fútbol en la calle y cancha; cómo son ellos como compañeros”, dijo el Turco en una entrevista televisiva. El argentino hará su primera experiencia en el exterior y tendrá además del campeonato ecuatoriano, la chance de dirigir en la Copa Libertadores. En ese sentido el Turco destacó: “Vamos a tener una tarea difícil por el hecho de Copa (Libertadores) y campeonato en relación a los equipos de la altura, que hay muchos partidos en altitud y por eso vamos a ir manejando casi un segundo equipo también, alterno, con algunas posibilidades de que viaje para jugar esos partidos, por lo menos de entrada”.

Lo cierto es que para Asad el cambio de país no será tan traumático. Al menos tendrá un verano a pleno sol en la Costa Argentina. Después sí viajará rumbo a Guayaquil para enfrentar un nuevo desafío”.