En el estadio Castelão de la ciudad Fortaleza se enfrentaron Alemania vs Ghana, con una temperatura de 29° C y 61 %Humedad.
El Alemania vs Ghana tuvo otro aliciente aparte del tema deportivo el encuentro también enfrentó a los hermanos Boateng, Jerome por los europeos y Kevin Prince Boateng por los africanos ambos fueron los primeros cambios antes de iniciar el segundo tiempo en Fortaleza.
Con una victoria en su debut Alemania llegaba como líder del grupo G y quería llevarse una victoria que sellaría su paso a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.
Ghana a este partido llegó con ganas de ganar sus primeros tres puntos para así mantener viva sus posibilidades de clasificar a los octavos de final.
Los primeros cuarenta y cinco minutos los equipos que tuvieron varias llegadas de peligro no lograron abrir el marcador con una Alemania que mantuvo más la posesión de balón y que dominaba el partido no logró romper la defensa de los africanos que también tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador, pero los dos equipos se fueron al descanso con ganas de anotar y adelantarse en el marcador.
Para los segundos cuarenta y cinco minutos los hermanos Boateng fueron los primeros cambios de los equipos, y no fue hasta el minuto cincuenta y uno que tras un centro de Muller, Mario Gotze con un cabezazo abre el marcador y pone a ganar a Alemania, pero la alegría le duraría poco ya que dos minutos después al minuto cincuenta y tres con la misma dosis con centro llega A. Ayew y con un cabezazo iguala el marcador, con el empate Ghana no se sentía satisfecho que salió a ganar el partido en el minuto sesenta y tres donde en madia cancha Sulley Muntari roba el balón y pone un pase a profundidad donde A. Gyan no falla ante la salida de Neuer y con un fuerte disparo anota y pone a ganar a los africanos.
Después del segundo gol Ghana quiso anotar el tercero y llegaba más al arco de Alemania y empezó a dominar el partido y a controlar más el balón, hasta que el entrenador alemán Joachim Loew decide realizar sus dos últimos cambios, y al minuto sesenta y ocho entra Klose por Mario Gotze quien fue el que anoto para los alemanes.
Dos minutos después de haber entrado al campo de juego Klose empata el partido tras un tiro de esquina donde un jugador alemán roza el balón y el goleador alemán la empuja dentro del arco Ghanés igualando al brasileño Ronaldo como máximo goleador en la historia de los Mundiales y negando los tres puntos a los africanos.
[video=324275]
Los árbitros para este encuentro fueron:
Árbitro Central:
Samdro Ricci
Asistente 1:
Emerson De Carvalho
Asistente 2:
Marcelo Van Gasse
Cuarto Árbitro:
Victor Carrillo
Los equipos saltaron a la cancha con:
Tras el empate el grupo G termina con:
[minutoaminuto=480424150675120128]