En el estadio Pernambuco fue testigo del cotejo por fase de grupos entre Costa de Marfil y el combinado de Japón. Ambas selecciones no quieres alejarse del puntero actual, Colombia, quien derrotó tres goles por cero a Grecia.
El partido inició y parecía que el cuadro africano manejaba los hilos del compromiso por todo el peligro que generaba y por tapar muy bien las salidas de la selección japonesa. Varias acciones se generaban por la derecha y por el centro, el juego ágil y veloz de los marfileños podía con la defensa angustiada del equipo del sol naciente.
La selección japonesa solamente atacaba en ocasiones con llegadas no tan claras, pero que le permitían llegar hasta el otro arco. El juego brusco reinaba en el cotejo por la habilidad corporal de los japoneses y por la fuerza del seleccionado de Costa de Marfil.
La sorpresa llegaría al minuto quince de la primera parte, un pase bien aprovechado por Honda, quien remató a quemarropa, venció la meta defendida por el portero marfileño Copa que no pudo hacer nada y solamente veía como caía su portería.
Ante la mirada atónita de la figura máxima del equipo africano, Didier Drogba, Costa de Marfil caía un tanto por cero. De esta manera el equipo fue a lis camerinos a la espera del segundo tiempo y hacer los recambios necesarios.
Para el segundo tiempo Costa de Marfil no varió nada y su fútbol se mantenía ofensivo en la máxima expresión pero la defensa japonesa podía contener la envestida africana aunque también la ofensiva marfileña erraba algunas ocasiones de gol por la falta de comunicación.
Al minuto 61, el veterano y símbolo marfileño, Didier Drogba entraba al cambio al campo de juego, parecía como si mágicamente todas las líneas marfileñas entraban en ritmo y en perfecta sincronización. Los ataques ya eras más eficaces y las llegadas alcanzaban su máxima profundidad, hasta la última línea sin que japonés alguno pudiera detenerles.
Wilfried se convertía en el héroe de momento por que marcaba el empate al minuto 64 del partido, y sin que el público se acabe de sentar después de la celebración del tanto marfileño, Gervinho ponía a ganar a su selección y ya era algo que los orientales no se lo podían creer.
Costa de Marfil comparte los primeros lugares del grupo junto con Colombia y su próximo rival será la selección sudamericana de Colombia el jueves 19 a las 11h00. Mientras que el próximo rival de Japón será Grecia el mismo día.