En el estadio Castelao, el encuentro entre las selecciones de Uruguay Costa Rica por la fase de grupos empezó con el saque inicial de los charrúas quienes apenas empezando el cotejo analizaron a su rival para saber porque lado se podía llegar e intentar causar daño a la selección centroamericana.
Con algunos desbordes y con un juego rápido pero poco preciso, Uruguay intentaba penetrar la defensiva de Costa Rica, y en ocasiones, cuando ya se encontraban dentro del área rival, el pelotazo era quien reinaba y los centros en diagonal desde el medio campo a la búsqueda de un carrilero acompañaban las jugadas uruguayas.
Pasado los 20 minutos de cotejo el partido ya se transformó de un cotejo de estudio al rival, a uno en el que ambas selecciones ya sabía por donde llegar o como generar peligro, tomando más fuerza y dinámica.
La selección de Costa Rica no llegaba con tanta profundidad ni claridad al área pequeña defendida por Muslera. La defensa charrúa frenaba de buena manera las llegadas centroamericanas y casi siempre esas intervenciones derivaban tiros de esquina que los ticos no supieron aprovechar inteligentemente, ya que eran jugadas en las que se podían adelantar en el marcador debido a las circunstancias que se presentaban, fallas en la defensa en juego aéreo de los uruguayos o malas salidas del portero Muslera.
Pasados los 20 minutos de cotejo, Uruguay llegaba por la banda izquierda y también de buena manera por el centro del campo, donde Forlán intentaba reclamar un gol en las mayas centroamericanas. Remates que intentaban ser colocados, pero que salían desviados por los lados de la portería de Navas eran la tónica en esos minutos de juego.
[entrevista=322494,ancho=275,flotar=no]Cuando el cronómetro del árbitro central marcaba los 23 minutos de juego y después de un tiro libre, un agarrón dentro del área fue considerado como pena máxima que beneficiaba al cuadro dirigido por Washington Tabares. Tomó posición el encargado de cobrar el tiro penal; sin alzar la cabeza y con la mirada fija en el balón, Cavani remató al poste izquierdo, adelantando en el marcador a la selección de Uruguay.
Costa Rica reaccionaba e intentaba buscar el empate y solo conseguía hacer emocionar a los aficionados con centro llovidos dentro del área o con tiros de esquina. No ha habido acciones clars de gol para Costa Rica, pero en un tiro de esquina, Muslera salió mal a rechazar el balón y Gamboa no aprovecho y pese al intento de cabecear, no pudo conectar y la pelota abandonó el campo de juego.
Para el segundo tiempo de compromiso, Uruguay salió para sellar la victoria e intentar buscar un segundo gol que ponga la calma para el equipo. Pasados los 5 minutos de la parte complementaria el juego ya era prácticamente parejo.
[entrevista=322495,ancho=275,flotar=no]Un inspirado Campbell era la pesadilla para toda la defensa uruguaya, el jugador desbordaba y se metía hasta el centro del área de Muslera, prácticamente, el mejor jugador dentro del campo de juego. Al minuto 53 una buena jugada por las bandas concluyó en gol, el encargado de meterla fue el mejor jugador de Costa Rica, Campbell puso el empate.
[entrevista=322496,ancho=275,flotar=no]Cinco minutos después del tanto del empate, una sorpresiva jugada de laboratorio puso el 2-1, después de un tiro libre que Duarte supo aprovechar.
[entrevista=322497,ancho=275,flotar=no]Las acciones seguían de peligro para costa Rica porque ya Uruguay no encontraba el camino y las pocas situaciones eran rechazadas por la defensa centroamericana o despejadas por el portero Navas. Y paea sellar la victoria con broche de oro, el recién ingresado Marcos Ureña se despachó con un golazo.
De esta manera, Costa Rica hace tres puntos y da la sorpresa en su grupo, y Uruguay es la primera selección sudamericana que debuta con derrota en Brasil 2014.
[video=322492]
Alineaciones:
[minutoaminuto=477887559117205504]