A 72 horas de que inicie el primer partido en la Arena de Amazonia donde se enfrentarán Inglaterra – Italia, El campo en medio la selva, Manaus Arena, en el que Inglaterra e Italia jugará el partido que dará apertura de la Copa Mundial en el Grupo D este sábado 14 de junio, se encontraba en mal estado el día martes, señaló un periodista de la AFP.
La superficie de juego se ve notablemente seco y sobre todo al alrededor de una de las metas, en el estadio se puede ver claramente grandes áreas amarillentas de césped.
El resto del estadio apareció completamente funcional, pero no del todo terminado.
En y alrededor de los vestuarios, los cables de alimentación pelados se podían ver colgando de las paredes.
Fuera del estadio, donde los trabajadores estaban aplicando una capa final de asfalto, varias puertas de seguridad se podía ver en sus envases, a la espera de ser colocadas.
Dos fotos del fotógrafo Colin Droniou tomadas el día miércoles, se puede ver que la hierba donde se jugará el partido Inglaterra vs Italia está en muy mal estado a solo tres días del primer partido del grupo D.
Un estadio con un costo de $ 290 millones, el Arena amazonia ha sido una de las sedes más criticadas de la Copa del Mundo. La ciudad donde se construyó el estadio no cuenta con equipo profesional, por lo que se teme que el estadio al terminar la Copa del Mundo quede totalmente en el olvido. Los jugadores de las selecciones que jugarán en el estadio también se quejaron por la cantidad de horas agotadoras que se necesita para llegar a la ciudad y de las condiciones de calor en las que tendrán que jugar.
Para el diario The Guardian, El uso excesivo de fertilizantes en el campo es la razón del mal estado del campo de juego.
Tomado de: http://sports.yahoo.com/news/field-world-cup-stadium-middle-123746556.h…