Federico Addiechi: “La FIFA se toma muy en serio su responsabilidad medioambiental" (Link)

Para reducir el impacto medioambiental de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ y sensibilizar en torno a las emisiones de carbono, la FIFA ha puesto en marcha este 30 de abril un programa que anima a los que hayan visto aprobadas sus solicitudes de entradas a compensar las emisiones resultantes de su viaje al campeonato gratuitamente, sin importar desde qué parte del mundo se desplacen. Todos los titulares de entradas con una cuenta válida del Club FIFA.com y con el identificador de la aprobación de su solicitud de entradas están invitados a registrarse en https://worldcupoffset.fifa.com. Así podrán entrar en un sorteo para ganar dos entradas para la final de la Copa Mundial de la FIFA™, al tiempo que la FIFA cubrirá el coste de compensar sus emisiones.  


“La FIFA se toma muy en serio su responsabilidad medioambiental. Dentro de nuestra doble estrategia en cooperación con BP Target Neutral, un programa sin ánimo de lucro de gestión del carbono, la FIFA y el Comité Organizador Local compensarán el 100% de sus propias emisiones operativas y, a través de la campaña lanzada hoy, animamos a los aficionados a neutralizar las emisiones de carbono resultantes de su viaje a Brasil. Al mismo tiempo, aprovechamos la Copa Mundial de la FIFA™ como una oportunidad de llegar a millones de personas y sensibilizar sobre el impacto medioambiental de nuestros viajes y las maneras de mitigarlo”, declaró Federico Addiechi, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA.


Una Copa Mundial sostenible
La Copa Mundial de la FIFA™ es la competición de un solo deporte más importante del mundo. Organizar un campeonato de esta magnitud, inevitablemente, tiene un impacto sobre el medio ambiente. La compensación es una forma de limitar este impacto. Pretende equilibrar los gases de efecto invernadero liberados a la atmósfera en un lugar eliminándolos, o evitándolos, en otro; lo que da como resultado un efecto neutro.
 

“Tiene sentido”, afirmó Cafú, el único jugador del mundo que ha participado en tres finales mundialistas. “Apoyar a tu selección y apoyar el desarrollo con baja emisión de carbono en Brasil al mismo tiempo es algo beneficioso para todos. Estoy compensando mis viajes relacionados con la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ y animando a todos a hacer lo mismo. Es muy fácil de hacer, y sólo se tarda un minuto”.  


La FIFA compensará las emisiones a través de una cartera de proyectos con bajas emisiones de carbono (los mejores de su categoría en Brasil) seleccionados para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ por BP Target Neutral. Se seleccionan los proyectos a través de un riguroso proceso de licitación, ciñéndose en todo momento a las normas fijadas por la Alianza Internacional de Reducción y Compensación de Carbono (ICROA); y la selección definitiva la realiza un jurado independiente de ONG medioambientales. La lista exacta de los proyectos de compensación seleccionados, todos los cuales redundarán en ventajas sociales y económicas para las comunidades locales brasileñas, se anunciará en junio.


“Es una forma magnífica de que los titulares de entradas contribuyan a los proyectos medioambientales en Brasil. Como respaldo al patrocinio del Mundial por parte de Castrol, BP está ilusionada con ayudar a minimizar el impacto del carbono de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™”, manifestó Andrea Abrahams, directora global de BP Target Neutral.

 

Tomado de: http://es.fifa.com/worldcup/news/y=2014/m=4/news=fifa-anima-a-los-titulares-de-entradas-a-limitar-el-impacto-medioambie-2326119.html