Alemania jugó un preparatorio para Brasil 2014 frente a la selección de Armenia, a quienes vencieron con claridad por 6 a 1. La nota de la jornada la puso el goleador Miroslav Klose, que volvió a marcar y alcanzó el tope de los goleadores históricos de su selección.
Klose, jugador de Lazio, ingresó al cambio en el partido frente a Armenia, y después de cinco minutos en cancha consiguió el gol que le deja al tope de goleo histórico de su selección. Ya compartía ese lugar con el legendario Gerd Mueller, con 68, registro que se había mantenido desde 1974, cuando Mueller marcó su último gol para la selección nacional en la final del mundial frente a Holanda, gol que le valió a su equipo la Copa del Mundo de ese año en su tierra natal.
Hay que destacar, sin embargo, que Gerd Mueller consiguió sus 68 goles en 62 partidos con la camiseta nacional, mientras para Klose el partido contra Armenia fue su aparición número 132.
Klose es de origen polaco y está a punto de jugar su cuarto Mundial de fútbol con la selección germana. En Korea-Japón 2002, su debut en Copas del Mundo, consiguió 5 goles. Conseguiría 5 más en su país, cuatro años después, en Alemania 2006, torneo en el que además fue goleador con esa cifra. Y en Sudáfrica 2010 consiguió otras cuatro anotaciones, con lo que llega a su registro histórico de 14 goles en Copas del Mundo.
Con catorce goles en Copas del Mundo también se encuentra el ya mencionado Gerd Mueller, quien ocupó hasta el mundial 2006 el puesto máximo de goleo en Copas del Mundo. Sin embargo, en 2006, el brasileño Ronaldo Nazario de Lima, más conocido como Ronaldo, superó esa marca al alcanzar, en octavos de final, su gol 15 en Copas del Mundo y el último del "fenómeno" en mundiales, pues Brasil fue eliminada del torneo a manos de Francia en cuartos de final.
Klose buscará romper en Brasil 2014 ese registro, y bien puede lograrlo pues Alemania es una de las favoritas del torneo para prensa y aficionados. En primera fase se medirá en el Grupo G contra Portugal, Ghana y Estados Unidos.
Miroslav Klose ostenta también otros records dignos de destacar. Junto al peruano Teófilo Cubillas, son los únicos jugadores en la historia que han marcado al menos cinco goles en dos copas del mundo. Y es el único jugador en la historia que ha marcado por lo menos cuatro en tres mundiales distintos.
Aquí los goles del amistoso frente a Armenia:
[video=320594]