Este sábado en el amistoso que enfrentó a "la Tri" frente "al Tri" resultaron lesionados los jugadores Segundo Alejandro Castillo y Luis Montes. Aparentemente la peor parte se la llevó el mexicano pues las imágenes fueron elocuentes y era notoria la fractura que había sufrido.
"El mortero" Castillo también dejó la cancha pero estuvo unos minutos con hielo en su rodilla y después fue trasladado al Memorial Hospital de Arlington, Texas. En la misma casa asistencial atendieron a los jugadores mexicanos, Rafa Márquez y Luis Montes.
Mientras se producía la espera por la comunicación oficial de la delegación ecuatoriana, en redes sociales e innumerables portales se daba como un hecho que Segundo Castillo se había roto los ligamentos cruzados, y por tanto tendría al menos un semestre de recuperación.
Finalmente los colegas que acompañan a la delegación ecuatoriana pudieron escuchar al médico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el Dr. Héctor Bohórquez, quien aseveró que todavía deberán esperar 48 horas y hacer una nueva resonancia magnética para dar un diagnóstico oficial.
Por el lado mexicano se supo que Luis "el chapo" Montes sufrió una fractura de tibia y peroné; pero Rafa Márquez, a través de su cuenta de twitter, informó que solo sufrió un golpe y que no existía fractura en su pie, lo que inicialmente se temía.
Segundo Castillo dejó el hospital sin dar declaraciones a los medios y ahora lo que resta es esperar por los nuevos análisis y desear que no se confirme una lesión de gravedad. Cabe recordar que el lunes 2 de junio es el plazo que tiene Reinaldo Rueda para dar la lista definitiva de los jugadores que asistirán al mundial.
La FEF publicó el informe del médico de la delegación que reproducimos a continuación:
Traumatismo directo a nivel de la rodilla derecha con hiperextensión del miembro inferior derecho. clínicamente presenta dolor a nivel de la región postero lateral más dolor a nivel de la región distal del ligamento colateral externo.
No presenta derrame articular y gaveta anterior negativa, bostezo medial negativo, indoloro, bostezo lateral ligeramente doloroso y gaveta posterior dolorosa.
Se mantiene al jugador con hielo, inmovilizador de rodilla, muletas, reposo más antinflamatorios y anagésicos.
Realizaremos resonancia magnética nuclear de la rodilla afecta en la ciudad de miami el dia lunes 2 de junio, es decir 48 horas después del traumatismo.
Se informará oportunamente el resultado de este nuevo examen con su debido diagnóstico y pronóstico efectivo
Atentamente
Dr. Héctor Bohórquez
Se deberá esperar por un pronunciamiento oficial, ¡fuerza Segundo! El país está contigo.
[video=318972]