Nicolás Vega, gerente financiero de El Nacional, comenta sobre la situación del equipo. Vega afirma que se suman tres auspiciantes y se vienen dos más, que podrían darse a conocer en el inicio de esta temporada venidera.
‘El Rojo’ se encuentra hace diez días en el Centro de Alto Rendimiento en Carpuela, el Ministro de deportes Jun Francisco Cevallos se los facilitó. El equipo está igual con los pagos de los os jugadores. La próxima semana los futbolistas regresan a entrenar en Tumbaco donde entrenaran.
Cambios de jugadores, se descarta. El club tiene deudas, dice Nicolás, lo cual lo límita a contrataciones y refuerzos; se aumentaron gastos que no estaban consideradas. El equipo como política no contrata extranjeros, pero no hay opciones que hasta hora.
[entrevista=318412,ancho=275,flotar=izq]La para en la que se encuentran por la Copa del Mundo les sirve para trabajar en el tema de equipo, para que los jugadores pueden unirse y ejercer alianzas, dice Vera.
Caicedo tiene un acuerdo privado con el club, pero primero debe resolver sus problemas con Deportivo Quito; al parecer el este equipo de debe una fuerte cantidad de dinero al jugador, Vega respecto al tema dice que "nosotros ya tenemos solventado el tema. (...) simplemente cumplimos nuestro acuerdo, el puede integrarse en los entrenamientos".
Este domingo El Nacional cumple cincuenta años de fundación y antes que las festividades se tomará en cuenta que todo marche bien en el equipo, debido a los problemas económicos en los que se encuentran. "Como un gran padre, si tiene que dar de comer a sus hijos o hacer una gran fiesta, seguramente va a dar de comer a sus hijos", finaliza el gerente.