El empate 1 or 1 entre Holanda y Ecuador el sábado pasado en Ámsterdam, puede tener un significado muy grande para ambas selecciones que se preparan para la Copa del Mundo. Más aún para el mediocampista Jordy Clasie que realizó su sueño. En el gol de la Naranja el joven jugador de 22 años acertó un pase para Robin Van Persie, que dominó de pecho y la mandó al fondo de las redes. En 2002, cuando la revelación holandesa era aún un niño se tomó una foto con su ídolo. La imagen fue subida a las redes sociales.
En esa época, Van Persie era atacante del Feyenoord, de la primera división del Campeonato Holandés, donde fue la revelación. En 2004, fue transferido al Arsenal de Inglaterra, donde permaneció hasta 2012 cuando fue fichado por el Manchester United. Clasie también es de las divisiones formativas del Feyenoord, en resumen, tiene tres temporadas con el equipo profesional.
En la Copa del Mundo Holanda pertenece al grupo B, que lo conforman España, Chile y Australia. La Naranja Mecánica debuta en el Arena Fonte Nova, en Salvador el día 13 de Junio a las 16h00 contra los españoles.
Los ecuatorianos integran el grupo E, conformado por Suiza, Francia y Honduras. El primer partido de Ecuador será en el estado Mané Garrincha en Brasilia, contra los suizos.
Tomado de: http://sportv.globo.com/site/programas/e-gol/noticia/2014/05/garcom-de-…