Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, comenta que es difícil contratar deportistas por la negociación con los clubes. Confirma que la primera opción es un nueve de área, luego son otras opciones, un media punta, un volante; esperan que los costos estén al alcance.
Narciso Mina, es un jugador ecuatoriano que puede tener una apertura a Liga porque Zubeldía lo conoce. Se intenta que el delantero que llegue al cuadro ‘Azucena’ sea ecuatoriano para que los otros lugares los ocupen extranjeros. Narciso está saliendo de una lesión y no se sabe cuando podrá regresar.
[entrevista=316230,ancho=275,flotar=izq]Enrique Vera, tiene contrato firmado hasta fin de año y a pesar de los rumores, dice Santiago, es parte de la generación de jugadores históricos del club. “Son jugadores valiosos de la institución, que encajan en el proyecto de ser ejemplo de todo lo que significa ser jugador en Liga”. El gerente afirma que Vera quiere seguir en Liga, aportando en un momento en el que se siente útil. “No deberíamos desprendernos, sin embargo, la última palabra la tiene el cuerpo técnico”.
Antes de la reanudación del torneo nacional habrá un mes y medio, se reforzará el equipo y se realizarán partidos amistosos en Pomasqui y otros lugares; también se piensa en partidos internacionales.
La Comisión de fútbol se encarga de las cifras; lo que dice Jácome, dedicado a la hinchada es: “No hemos estado cruzados de brazos, hemos tomado el tiempo que amerita para no equivocarnos”.