Las protestas en Brasil y los retrasos en la construcción de estadios están poniendo la Copa Mundial el próximo mes en el riesgo y llevó a los turistas a permanecer lejos, dijo Pelé el lunes.
Los organizadores del torneo de Brasil se han enfrentado a vientos en contra desde que el país fue elegido para acoger la Copa del Mundo en 2007.
Cientos de miles de manifestantes brasileños salieron a las calles durante la Copa Confederaciones del año pasado por el alto costo del espectáculo deportivo, así como en contra de los impuestos, la inflación, la corrupción y los malos servicios públicos.
Pelé, un triple ganador de la Copa Mundial y asesor especial del comité organizador de la Copa Mundial, estuvo en la ciudad de México dando una conferencia de prensa cuando se le preguntó si las protestas en Brasil podrían poner en peligro el torneo.
" Sí , porque sé que el 25 por ciento de los extranjeros ya han cancelado su viaje al país", dijo.
Muchas protestas temibles continuarán durante el torneo del 12 de junio al 13 de julio después de que manifestantes enojados por el costo del evento quemaron neumáticos la semana pasada
cerca del Sao Paulo Corintios Arena de $ 450 millones, el estadio donde se abrirá el torneo.
"Ese es uno de los problemas que he señalado hace seis años. Sabíamos que Brasil ganó el derecho a la Copa del Mundo, y ahora un mes antes de la Copa, estadios aún no están terminados y tienen muchos problemas y eso es una vergüenza", dijo Pelé.
El momento de las protestas no estaban ayudando, agregó.
"Las personas deben haber protestado cuando Brasil fue elegido para organizar la Copa del Mundo , y no ahora que la Copa Mundial es muy pronto", dijo Pelé.
"Nadie pensaba que Brasil tiene tres eventos importantes - la Copa Confederaciones, la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos - para mostrar el país, para traer las divisas y el turismo."
Tomado de: http://sports.yahoo.com/news/pele-says-protests-building-delays-threate…