Se espera que no clasificar a la Liga de Campeones le cueste alrededor de USD 60 millones a Manchester United, aunque el club dijo el jueves que tiene el poder financiero para reforzar la escuadra después de su peor temporada en la Premier League.
El United, que cotiza en la bolsa en el New York Stock Exchange, pasó de ser el campeón (la temporada pasada) al séptimo lugar y despidió al entrenador David Moyes antes de diez meses después de suceder a Alex Ferguson.
"Estamos enfocados en traer a un nuevo entrenador que ayudará a Manchester United a retornar a la cima del fútbol inglés y entre los mejores de Europa", dijo Ed Woodward, vice presidente del club.
Se espera que el nuevo entrenador sea Louis Van Gaal, cuyo contrato con Holanda vence tras la finalización de la Copa del Mundo. Llegaría a un club que no jugará en la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 1995-96, una falta que Woodward estimó le costará al club "entre 30 y 40 millones de libras".
"La expectativa del club, y esto lo verán reflejado en el mercado de transferencias y lo que hemos hecho recientemente desde una perspectiva dirigencial, es volver absolutamente a la Champions League.
Woodward aseveró que el club se mantiene como un negocio "impresionante". Los ingresos crecieron un 26% a 115.5 millones de libras (USD 193 millones) en los tres primeros meses del 2014, cuando el United llegó a los cuartos de final de Champions League y se benefició de auspicios adicionales.
"Esto nos pone en una posición saludable para continuar invirtiendo en la escuadra", dijo Woodward.
El equipo requiere un recambio, con defensores veteranos como Rio Ferdinand y Nemanja Vidic que necesitan ser reemplazados.
El United rompió su record de transferencias este año al firmar al mediocampista Juan Mata en enero por 37 millones de libras (entonces USD 61 millones). La llegada de Mata, además de nuevos contratos para Nani y Adnan Janujaz, contribuyeron al aumento del gasto del United un 19% respecto al año anterior, a 53.4 millones de libras (USD 89 millones) entre enero y marzo.
Las ganancias se triplicaron a 10.9 millones de libras (USD 18 millones) en el trimestre, y la deuda cayó 4% a 351.7 millones de libras (USD 590 millones).
Tomado de: http://sports.yahoo.com/news/man-united-anticipates-60m-cost-euro-failu…