La tarde de este martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializó la lista de 30 jugadores preseleccionados para ir a Brasil 2014, entre ellos se encuentra Ángel Mena, volante del Club Sport Emelec.
El jugador azul conversó con Tera Deportes acerca de este llamado y aseveró haber recibido la noticia "como cualquier persona que espera este llamado", muy contento. Se enteró por amigos y periodistas y lo confirmó al ver su nombre en la lista oficial.
Respecto a sus posibilidades de estar en la lista definitiva de 23 afirmó que la "última palabra la tiene el cuerpo técnico" pero que él siente que tiene "las condiciones y la capacidad para estar ahí".
Hace muy poco Ángel recibió su primera convocatoria a la Selección Nacional, con ocasión del último partido que realizó la Tri en suelo ecuatoriano, contra un equipo conformado por los extranjeros que juegan en clubes del Ecuador; al respecto dijo que la convivencia con los seleccionados "es positiva y viene bien para representar a un país, te llena de mucha alegría".
Recordó la silbatina que el público dio a la selección y que derivó en duras declaraciones de Reinaldo Rueda al final del partido, afirmó que "la gente se confunde, uno como jugador se apena mucho por ellos".
Confirmó que sí estuvo citado "con varios compañeros" a realizar el trámite para sacar visa, pero que no sabe "en qué habrá quedado".
[entrevista=314938,ancho=275,flotar=izq]Hoy circuló la noticia de que el Atlas de México está tras los pasos del volante azul, pero Ángel afirmó que "sería un mentiroso si dijera que alguien me ha llamado cuando no es así", por ahora solo piensa en el Club Sport Emelec, con quienes tiene contrato hasta diciembre de 2015.
Se mostró, sin embargo, muy alegre con la idea de emigrar al fútbol mexicano, donde varios de nuestros compatriotas están haciendo buenas campañas y afirmó que, de darse, tratará de "seguir los pasos de los que han dejado huella" en el país azteca.
Contó que nunca le había marcado a Barcelona en primera categoría y que fue "impresionante por la magnitud y la importania de vivir momentos así", esto tras el clásico del Astillero del último fin de semana, en que Emelec venció 2-0 a su tradicional rival y Mena marcó el segundo tanto.
Concluyó haciendo un breve análisis de la campaña que tuvo Emelec en Copa Libertadores, en comparación a un equipo como Bolívar de La Paz, que en el papel es menos que el equipo millonario, y admitió que cometieron "errores que les costaron los partidos" y que al grupo le costaron mucho los "jugadores lesionados" que tuvo que sufrir el equipo.