Resumen ligas europeas mas importantes.

Enviado por carlosefrain el Lun, 09/04/2007 - 20:00

El Chelsea se acercó a tres puntos del Manchester United en el duelo por el título de la Premiership, y el Real Madrid se benefició de los tropiezos de sus rivales para acomodarse a dos puntos del liderato en España. En la Bundesliga, mientras tanto, ganaron los cuatro primeros.
Y con el Inter de Milán y el Lyón a una distancia considerable de sus rivales en la Serie A y la Ligue 1 respectivamente, en la contienda por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones de la UEFA se produjeron giros inesperados.

Liga española: el Real Madrid presenta su candidatura al título
Tras la derrota del Barcelona y el empate del Sevilla en casa, el Real Madrid hizo revivir sus opciones de conquistar el título con un 2-0 sobre Osasuna, un resultado que lo sitúa a sólo dos puntos de la cabeza. Raúl abrió el marcador para los Merengues, y Robinho sentenció con su tercera diana en tres partidos.

Diego Milito fue el sábado el verdugo del Barcelona. El decimonoveno gol del artillero argentino en esta campaña dio al Zaragoza un merecido triunfo por 1-0, con el que pasa a ser cuarto, a seis puntos de los Blaugrana. El Sevilla está a uno solo del Barcelona, aunque dejó escapar la oportunidad de arrebatarle el liderato al empatar a ceros en su feudo con el Racing de Santander, en un encuentro en el que desperdició numerosas ocasiones.

Los tres primeros: Barcelona (56 puntos), Sevilla (55), Real Madrid (54)
Los tres últimos: Celta de Vigo (27 puntos), Real Sociedad (21), Gimnàstic (21)
Los máximos goleadores: Frédéric Kanouté (19), Diego Milito (19), Ronaldinho (17)
El dato del fin de semana: Recreativo de Huelva y Celta de Vigo empataban 1-1 a falta de cinco minutos para la conclusión, pero los compases finales depararon cuatro goles, tres de ellos locales. El conjunto andaluz refuerza de este modo su apuesta por participar en la Copa de la UEFA.
 

Premiership: el Chelsea recorta a la mitad la ventaja del Manchester
Sólo tres puntos separan a los dos primeros en la Premiership, después de que el Chelsea consiguiese ocho triunfos en otras tantas jornadas y el Manchester United fuese incapaz de emular a su rival. Los Blues incrementaron la presión sobre el líder al vencer al Tottenham Hotspur en un reñido choque, merced a un solitario gol de Ricardo Carvalho desde 30 metros.
El Manchester necesitaba la victoria en Portsmouth para restablecer su colchón de seis puntos, pero se encontró con un gol en contra, obra de Matthew Taylor. Luego, el buen trabajo defensivo de Linvoy Primus y los reflejos del portero David James frustraron todos los envites del equipo de Alex Ferguson. Un tanto en propia meta de Rio Ferdinand amplió la renta de los locales. John O'Shea redujo distancias en el tiempo añadido, aunque sin mayores consecuencias.

Los tres primeros: Manchester United (78 puntos), Chelsea (75), Liverpool (60)
Los tres últimos: Sheffield United (31 puntos), West Ham United (29), Watford (20)
Los máximos goleadores: Didier Drogba (18), Cristiano Ronaldo (16), Benni McCarthy (13)
El dato del fin de semana: el West Ham United, con un 0-1, es el único equipo que ha ganado dos veces al Arsenal en la liga esta temporada, y el primero que doblega a los Gunners en el Emirates Stadium, colocándose así a dos puntos de la salvación.

Bundesliga: ganan todos los aspirantes
Los cuatro primeros continúan peleando por el título de la Bundesliga, tras sumar todos los puntos en la jornada 28 de 34. Kevin Kuranyi terminó con una sequía goleadora de 581 minutos en el Schalke 04, que doblegó 2-0 al Borussia Mönchengladbach, farolillo rojo. El Werder de Bremen, sin embargo, sigue a dos puntos del líder, después de que un gol de Markus Rosenberg en el minuto 75 enviase al Núremberg de vuelta a casa con las manos vacías.

El Stuttgart venció 2-4 al Hamburgo. Sendos remates de cabeza de Cacau, Sami Khedira, Roberto Hilbert y Fernando Meira le proporcionaron un colchón de cuatro tantos antes de que los locales recortasen distancias con dos dianas. Los discípulos de Armin Veh se hallan a cuatro puntos del liderato. El Bayern de Múnich, cuarto a seis puntos, llegó perdiendo al descanso y se impuso 1-2 al Hanóver 96.

Los tres primeros: Schalke 04 (56 puntos), Werder de Bremen (54), Stuttgart (52)
Los tres últimos: Arminia Bielefeld (30 puntos), Maguncia (30), Borussia Mönchengladbach (25)
Los máximos goleadores: Theofanis Gekas (16), Alexander Frei (13), Mario Gómez (13), Roy Makaay (13)
El dato del fin de semana: Theofanis Gekas anotó dos goles, con los que acumula nueve en siete jornadas, en la mayor victoria del Bochum esta campaña, un 1-4 en casa del Bayer Leverkusen, con la que su equipo se aleja tres puntos de la zona de descenso.


Serie A: Milan y Fiorentina luchan por estar en Europa
El AC Milan derrotó por 3-1 al Empoli en un duelo entre dos aspirantes a disputar la Liga de Campeones de la UEFA, y pasa a ser quinto en lugar de su rival. Los goles de Ronaldo, Alberto Gilardino y Giuseppe Favalli dieron un merecido triunfo a los Rossoneri, quienes se colocan a un punto del Palermo, que perdió 3-1 en su visita al Cagliari.
El Fiorentina conservó sus opciones de hacerse con la cuarta plaza, la última clasificatoria para la Liga de Campeones, mediante una goleada sobre el Ascoli. Riccardo Montolivo fue el artífice del 4-0 que deja a La Viola con 41 puntos, a siete del Palermo. El Reggina, por su parte, se convirtió en el quinto equipo que logra hacer tablas con el invicto Inter de Milán. El empate permite a los Amaranto mantener un punto de ventaja sobre el Parma, que está en puestos de descenso.

Los tres primeros: Inter de Milán (80 puntos), Roma (62), Lazio (55)
Los tres últimos: Parma (25 puntos), Mesina (24), Ascoli (19)
Los máximos goleadores: Francesco Totti (18), Luca Toni (16), Rolando Bianchi (15), Zlatan Ibrahimovic (15), Cristiano Lucarelli (15)
El dato del fin de semana: el Lazio ganó por 1-0 al Mesina, con lo que amplía a ocho su número de victorias consecutivas y a trece las jornadas que lleva sin perder.

Ligue 1: el Toulouse acecha al Lens
Tras vencer 0-2 al Sedán, el Toulouse iguala a puntos con el segundo clasificado, el Lens, que suma tres derrotas seguidas, la última a manos del Rennes. En la batalla por entrar en la Liga de Campeones, el Sochaux recortó un punto al Lens, aunque no fue capaz de pasar del empate en casa frente al Niza.

El París Saint-Germain, que perdía en el descanso, remontó y obtuvo su segunda victoria consecutiva, escapando así a tres puntos de la zona de descenso. La víctima de los renacientes parisinos fue el Le Mans. Amara Diané materializó en el minuto 80 el 2-1 definitivo.

Los tres primeros: Lyón (66 puntos), Lens (49), Toulouse (49)
Los tres últimos: Troyes (31 puntos), Sedán (30), Nantes (29)
Los máximos goleadores: Steve Savidan (13), Ismael Bangoura (11), Aruna Dindane (11)
El dato del fin de semana: el Marsella marcó cuatro goles en un partido por primera vez esta temporada, imponiéndose 4-1 a un Lille reducido a diez hombres y aumentando sus opciones de clasificarse para Europa.


Otras ligas
El Torneo Clausura argentino dio un vuelco este fin de semana, al infligir Estudiantes a San Lorenzo su primera derrota de la campaña, circunstancia que aprovechó Boca Juniors para hacerse con el primer puesto. El triunfo por 2-1 de Estudiantes es en gran medida fruto de su deslumbrante combinación de juventud y experiencia. La joven promesa Pablo Piatti y el veterano Juan Sebastián Verón desempeñaron un papel clave en la victoria sobre San Lorenzo.
Rodrigo Palacio contribuyó con dos tantos al 1-3 de Boca Juniors en casa de Vélez Sarsfield, al que supera por diferencia de goles.

La sorpresa de la semana: El Bezanija acaba de dejar abierta la pugna por el título en Serbia, imponiéndose a domicilio al Estrella Roja, con remontada incluida. Los goles de Vladimir Vukajlovic y Milos Stojcev en los minutos finales supusieron el 1-3 para el conjunto visitante, y permitieron al Partizan de Belgrado, que venció al Hajduk Kula, reducir a seis puntos la ventaja del Estrella Roja.

El equipo de la semana: El Suwon Samsung Bluewings acudía a la capital de Corea con el objetivo de poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas, y hacer de paso que Senol Gunes perdiese por primera vez desde que está al frente del FC Seúl. La meta era ambiciosa, pero ante más de 55,000 espectadores, una cifra récord en la liga coreana, el Bluewings se llevó la victoria gracias a una diana de Ha Tae-kyun (0-1), y tiene ahora los mismos puntos que su rival, que cae al tercer puesto.