Estadio Monumental de Maturín se inaugurará con partido Venezuela - Hungría.

Enviado por bielo el Lun, 09/04/2007 - 12:20
El nuevo estadio Monumental de Maturín, una de las nueve sedes de la Copa América 2007, se inaugurará el 17 de junio con el amistoso entre las selecciones de Venezuela y Hungría.

Portavoces de prensa del torneo indicaron que el presidente del Comité de Trabajo Local de Maturín, Juan Ramón Amundaray, confirmó este domingo que Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), le dio la aprobación para jugar en el nuevo escenario, con capacidad para 52.000 espectadores.

"El entrenador Richard Páez ha manifestado que quiere jugar en Maturín antes del inicio de la Copa América y así nos lo hizo saber Esquivel", aseveró Amundaray.

Según el dirigente, el recinto debe estar listo, en su totalidad, para finales de mayo.

"El estadio Monumental debe estar culminado para finales del mes de mayo, pues de hecho, no se pararon los trabajos durante esta Semana Santa, por lo que ahora nos pondremos a trabajar en la organización de este partido", ratificó.

Sobre el avance de las obras, Amundaray indicó que ya está adelantada la instalación de las cerchas del techo y de las sillas, mientras continúan con las labores de acabados en los diferentes niveles, incluyendo los vestuarios, salas de prensa, palcos VIP y baños para el público.

En Maturín se disputarán los encuentros de Brasil ante Chile y México frente a Ecuador el 1 de julio, correspondientes a la segunda fecha del grupo B.

El mismo estadio tendrá uno de los encuentros de cuartos de final el 8 de julio, entre la selección que finalice primero del Grupo B contra el segundo del Grupo C (Argentina, Paraguay, Colombia y Estados Unidos).

La Copa América comenzará el 26 de junio con la disputa de dos encuentros del Grupo A, el primero en Mérida entre Uruguay y Perú, mientras la inauguración oficial será en San Cristóbal, entre la anfitriona Venezuela y Bolivia.