Salvador Capitano, ex futbolista y director técnico de Emelec, equipo con el que quedó campeón. Habla en radio Súper K 800, haciendo un pequeño homenaje por los 85 años de Emelec.
Antes de hablar de Emelec, comenta sobre el mundial, la manera en que para él es una experiencia y un aprendizaje el poder armar para la selección Argentina todos los preparativos, “imagínense lo que significa llevar 120 chicos al mundial de Brasil, prepararlos en todos los aspectos y sin que nadie nos de ayuda ni el gobierno y tener que ver por la alimentación, hospedaje y vestimenta” puntualiza Salvador.
Habla sobre que Ecuador también debería sumarse a los países que tienen selecciones sparring que pueda ayudarlos en la preparación del primer equipo al mundial con las sub 20 o sub 21, como lo hace Sampaoli con una sub 20 en Chile y Pékerman en Colombia. Puesto que no solo es como una experiencia para los juveniles, sino que también se van formando profesionalmente al ver cómo crecen los profesionales.
[entrevista=310996,ancho=275,flotar=izq]Ahora con respecto a Emelec, cuenta cómo fue su llegada a este club, él trabajaba anteriormente en el cuerpo técnico de Jorge Solari de Independiente de Argentina y por un jugador que es el arquero Vargas que para ese entonces estaba en el equipo “millonario” en el año 91, se enteran que necesitaban un entrenador para lo que se da referencias de Salvador Capitano, y hacen contacto con él para que de esta manera ingrese a Emelec.