Carlos Velasco, preparador físico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, asegura que en todo el proceso del cuerpo técnico han participado alrededor de sesenta jugadores, a los cuales se los tomará en cuenta para una posible convocatoria tanto para los partidos de preparación o para conformar la plantilla que irá a Brasil.
El preparador físico dice ya tener listos los lugares donde la selección va a entrenar para los compromisos amistosos en Estados Unidos. Manifiesta que para aplicar de mejor manera la metodología de entrenamiento, las instalaciones deportivas para los seleccionados serán grandes, precisamente las instalaciones del Dallas F.C.
En cuanto al estado físico de los jugadores afectados por golpes o lesiones, Velasco dice estar al tanto de su evolución, y para alivio del equipo todos ellos han evolucionado satisfactoriamente.
Según el colaborador del técnico Rueda, el 11 de mayo se hará conocer la convocatoria de los jugadores que viajarán a Ámsterdam para medirse en un partido de preparación con la selección de Holanda el 17 de mayo y posteriormente a la ciudad de Dallas en Estados Unidos para su amistoso contra México el 31 del mismo mes. El 1 de junio la selección se desplazará hasta Miami, donde tendrá su último partido de preparación contra el seleccionado de Inglaterra el 4 de junio.
[entrevista=302454,ancho=275,flotar=izq]El 9 de junio la selección se desplazará hasta Porto Alegre, previo a Viamao, destino final de la tri, para esperar su primer partido en el mundial frente al combinado de Suiza el 15 de junio en la ciudad de Brasilia.