Renato Salas: ”Acabo de empezar mi carrera y esto no me va a bajar ni limitar” (Video)
Renato Salas quien logró el vice campeonato con Universidad Católica en la B y el ascenso a la Serie A no es más timonel del cuadro camarata. El estratega ecuatoriano acudió a los estudios de la Nueva Emisora Central y respondió a las interrogantes del equipo “Mundo Deportivo”.
Son un poco más de doce años que Renato Salas está vinculado al fútbol profesional y la experiencia dirigiendo al trencito azul ha sido muy enriquecedora.
En horas de la mañana se conoció la noticia de que Salas quedaba fuera de la institución, en una reunión junto a Francisco Egas se le dio a conocer la noticia. Muchos se preguntaban que temas trataron dentro de la misma a lo que Renato respondió “En la reunión Francisco me dijo que estaba preocupado que no sabía si dar 2 o 3 partidos más de tiempo”.
Cuatro partidos han transcurrido en lo que va de la temporada 2010 en los que junto a Renato el equipo consiguió tan solo 3 puntos, aspecto que lo puso a evaluar y llegar a la conclusión que de los 4 rivales todos fueron complicados.
Salas está consciente de que en el país no se respalda al técnico nacional es por eso que dijo “orgullosamente ecuatoriano, pero el pecado acá es ser ecuatoriano”. La oportunidad de dirigir a Católica fue muy buena y recordó que en 2009 lo nombraron el mejor DT y “ahora te dicen que tienes que irte a la casa”.
En su intervención manifestó que nunca existieron problemas internos como se decía existieron cosas pero nunca incidieron en el rendimiento del equipo. "Es un buen grupo de jugadores, muy colaboradores; en todo lado hay problemas pero durante mi tiempo en Católica nunca tuve roces fuertes ni con dirigentes ni con jugadores".
Salas se dispulpó con la prensa en general por no atender a las llamadas en horas de la mañana; "estuve en la mañana con el grupo de jugadores, luego hablé con Egas y me notificaron mi salida, fui a cambiarme de ropa, regresé para despedirme de los jugadores", acotó.
Durante el dialogo habló sobre su trayectoria en Universidad Católica y lo enriquesedor que ha sido su paso por el cuadro "camarata"; "me llevo buenos recuerdos, estuve 12 años trabando en Católica, pero ahora hay que ver el futuro".
Su actual situación no le incomoda, más bien ve como una puerta que se habre. Sales tiene como prioridad seguir estudiando más sobre el fútbol; su sueño es mantenerse en contiunidad, dijo que quiere trabajar con equipos de la Serie "A" o "B", y que no aceptaría dirigir ligas menores. Además dijo que tiene una gran posibilidad de diriguir en un equipo del fútbol extranjero, una opción es Jamaica.
Finalmente Salas fue enfático en decir que llevrá en su corazón a Universidad Católica y que no fue que su despido fue despues de 4 fechas sino luego de 12 años de trabajo fuerte. Además agredeció al grupo de jugadores, a los directivos y a la hinchada por el respaldo que ha recibido durante su unióm con Universidad Católica.