Christian Noboa, jugador ecuatoriano que milita en el fútbol de Rusia en el equipo del Dinamo de Moscú habla del momento que vive en su equipo actual, el ecuatoriano dice que Dinamo está muy sólido a tan solo cinco puntos de la primera posición y que solo donde de los jugadores en mantener el ritmo para seguir alcanzando buenos resultados y no perder puntos de local, para así también ser considerado en la nómina de convocados a los partidos amistosos de la selección nacional, dice el volante guayaquileño.
El jugador ecuatoriano pasará en Ecuador cuando culmine el torneo ruso, pero no considera que serán vacaciones en todo el sentido de la palabra por que manifiesta que pasará en el país, pero de igual manera se seguirá entrenando aquí.
Acerca del partido amistoso disputado en Londres contra la selección de Australia, Noboa asegura que el primer tiempo fue complicado ya que el rival no daba ningún espacio para jugar en su terreno. Fue un partido preparativo, pero que les dejó una lección para mejorar, ya que pasó antes de la cita mundialista en un partido amistoso y no en el mundial.
En el próximo partido frente a Holanda, no hay que cometer ningún error y no fallar ninguna oportunidad, ya que el rival cuenta con grandes figuras del fútbol mundial, entre ellos Robin Van Persie quién se destapó con tres golazos con el Manchester United frente al Olympiakos. “El mínimo error en la parte de atrás nuestra es un gol de ellos”, afirma el volante ecuatoriano.
Con respecto al momento que viven algunos convocados nacionales, el “Zar” cree que es cosa de cada quien llegar bien al mundial puesto que todos llegan con una para de veinte días, y la preparación física vas a ser clave para llegar con buen nivel a la cita mundialista y pensar desde el primer minuto de juego en no regalar nada y darlo todo los noventa minutos.
[entrevista=301423,ancho=275,flotar=izq]Es difícil que Christian Noboa deje Rusia, el centrocampista explica que a Rusia no se la toma como un gran exportador de jugadores, y por ese hecho, si llegara a haber una oferta de otro equipo fuera de Rusia, a Noboa le ofrecerían menos de lo que gana en su actual equipo ya que de la camiseta no se vive, si no del día a día dar comer a sus hijos, afirma Noboa.