Equipos

Emelec a la expectativa de los lesionados

 

El departamento médico de Emelec trata de recuperar al volante Miler Bolaños y al lateral John Narváez, ambos lesionados, para enfrentar al León mexicano mañana, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

 

“En eso estamos. Quisiéramos que lleguen”, dijo Andrés Arce, médico de los azules. “Están los dos a la espera, hoy (ayer) tienen doble turno de terapia física”.

 

Arce explicó que Bolaños se recupera de un esguince grado uno en el tobillo izquierdo y que Narváez sufre una carga muscular en la parte baja del muslo.

 

“Miler ayer (sábado) hizo movimiento con balón y hubo un poquito de molestia, por lo que hoy (ayer) volvió a realizar ejercicios en cancha, aeróbicos y de mantenimiento de postura”, señaló Arce.

“John Narváez hizo bastante movimiento hoy (ayer), no presentó molestia, vamos a ver qué pasa mañana (hoy)”, añadió.

 

El técnico Gustavo Quinteros espera contar con Narváez, ya que no tendrá al defensa Gabriel Achilier, por suspensión. Además consideró que “sería bárbaro” si se recupera Bolaños, ante las bajas de Marcos Mondaini y Fernando Gaibor.

 

Mondaini aprovecha su estadía en Argentina (por asuntos personales) para rehabilitarse de una molestia en la parte inferior del glúteo. “Está bastante mejor”, dijo Arce.

 

Gaibor recibe “algunas sustancias para regenerar la zona” afectada por una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. El médico indicó que la recuperación depende de “los controles periódicos”, pero “lo normal” es que demore “de cinco a seis semanas”.