Gustavo Quinteros, técnico de Emelec destacó, el funcionamiento de su equipo, que la noche del pasado viernes se impuso por goleada (4-1) al Manta.
“Ganamos un partido merecidamente, con mucha contundencia, fuimos muy prácticos. Aprovechamos las oportunidades que tuvimos”, dijo Quinteros al final del triunfo que lo mantiene invicto en ocho fechas y líder provisional, aunque con dos duelos pendientes.
No obstante, el técnico reconoció que pese al abultado marcador, sus dirigidos no tuvieron fútbol asociado. “Nos faltó un poquito tener la pelota más arriba, de controlar el último pase. Se hizo el partido por momentos trabado, porque el rival tampoco nos dejaba”, analizó.
Quinteros aseguró que la prioridad es el torneo doméstico, donde esperan conseguir el bicampeonato. Sin embargo, señaló que esperan tener la misma regularidad en Copa Libertadores, donde este martes reciben al León mexicano.
Preocupan las bajas
Aunque la campaña en el campeonato dejó satisfecho a Quinteros, el gran número de “bajas importantes” complica al estratega, sobre todo para la Copa.
Antes del encuentro contra los atuneros, el volante Fernando Gaibor se fracturó un pie y se sumó a los lesionados Marcos Mondaini, John Narváez y Miler Bolaños.
“El que está más cerca de recuperarse es Miler Bolaños. Narváez está todavía con una pequeña molestia. Sin Gaibor ni Mondaini nos quedamos con pocos generadores de fútbol”, explicó Quinteros.
El entrenador señaló, además, que espera la recuperación de Narváez, ya que el defensa central Gabriel Achilier, quien lo ha suplido como lateral derecho en algunos partidos, está suspendido.
El DT advirtió que el encuentro ante el campeón mexicano será difícil. “Es un equipo muy rápido que cuando tiene espacios es muy peligroso. Tiene tres jugadores que generan fútbol en la segunda línea que son interesantes”, dijo.
“Para superarlo tenemos que jugar al 100%. Son equipos que no te perdonan y tenemos que estar a la altura”, agregó.
Sobre las 16 unidades
El elenco millonario llegó a esos puntos en el torneo a falta de dos juegos por su participación en Copa Libertadores: contra Olmedo, en Riobamba, y Deportivo Quito, en la capital.