Equipos

Luis Zubeldía: "Tenemos una obligación moral de terminar arriba, es un club que nos brinda todo". (Audio)

Luis Zubeldía, técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, en conferencia de prensa acerca de la semana de su equipo y sus próximos partidos.

 

Informó que Luis Congo y Diego Morales son "los dos jugadores que todavía no están trabajando con el grupo pero pienso que con el trabajo que está haciendo el cuerpo médico van a estar en no mucho tiempo con nosotros... hoy les iban a hacer el estudio para ver en qué condiciones se encuentran".

 

Se le consultó acerca de la salida del estratega Mario Gómez de Deportivo Cuenca tras perder con LDU y dijo que "es un muy buen entrenador, él sabrá los motivos por los que tomó la decisión de irse, yo lo sé pero él lo sabe más que yo". Refiriéndose a Luis David Cangá supo decir que "se le solicitó al entrenador del seleccionado que nosotros prestamos cinco jugadores del plantel profesional, somos veintidós contando los arqueros, te quedan diecisiete, un plantel bastante reducido, necesitamos por lo menos contar con Cangá... no tiene mucho sentido que vaya a la juvenil porque él está haciendo un buen papel en la primera división y en un equipo como Liga", compartió también que tiene mucha experiencia en juveniles y que el "jugador que va a la selección es propenso a lesionarse y a tener una inestabilidad deportiva y mental que hacen que corra riesgo su posición en la primera división".

 

En cuanto al análisis del partido pasado "me dejó un equipo con tenencia, con variantes para inquietar al rival. Los primeros treinta minutos la telaraña defensiva que propuso Mario Gómez hizo que nos confundiéramos... nosotros siempre intentamos y conseguimos el gol a pesar de una vía planificada... a partir de ahí, más tranquilos, fuimos claramente superiores en todo aspecto, las cinco maneras de dominar un partido las hicimos: en posesión, territorialmente, situaciones de gol, mentalmente y en el marcador".

 

Y acerca del rival de turno, Independiente del Valle, dijo que "viene un partido complicado, porque hace años que Independiente tiene una manera de jugar, con jugadores rápidos por banda... un centrodelantero como Angulo que es el delantero que más me gusta del fútbol ecuatoriano, sacando los que tengo yo".

 

Tuvo tiempo de referirse a la cita pendiente en la Federación Ecuatoriana de Fútbol "me voy a reunir, no tengo problema, obviamente tengo que tomarme un vuelo para allá pero se hará el esfuerzo", bromeó.

 

Retomando al rival del fin de semana "no tiene la presión de un equipo grande, esas cosas indudablemente juegan a favor, un presidente que ha hecho las cosas bien y un entrenador que está haciendo las cosas bien. Desde que yo conozco el fútbol ecuatoriano juegan de la misma manera, con jugadores de raza negra, rápidos, jóvenes, más tres o cuatro de experiencia que le dan tranquilidad".

 

Para Zubeldía "la recuperación de Liga la irá marcando el ir jugando bien... los jugadores me tendrán que ir demostrando que superan desafíos, o el equipo que pongo, si es que lo repito, me tendrá que demostrar si está para jugar de local o visitante" y añadió que desde su conocimiento puede "potenciar al jugador, pero en definitiva es el jugador quien tiene que conquistar al entrenador a través del rendimiento".

 

 

[entrevista=297067,ancho=275,flotar=izq] Consultado acerca de las posibilidades de Liga para terminar entre los tres primeros del torneo dijo que será muy duro pero que tienen "una obligación moral de terminar arriba, es un club que nos brinda todo, es un plantel nuevo con algunas debilidades pero también tenemos virtudes como corazón, voluntad, amor propio, para poder compensar cualquier déficit". En cuanto a sus rivales afirmó encontrar a algunas "más consolidados" por su tiempo de trabajo.

 

Respecto a la velocidad de sus dirigidos en contraposición con la de los jugadores de Independiente del Valle opinó que deberán "ganar con personalidad, con conocimiento, con cualidades, con jerarquía... básicamente son lindos los partidos porque son buena medida, para nosotros significaría sumar de visitante los primeros tres puntos y sería la segunda victoria seguida", concluyó.