Equipos

(1-2) El clásico del Astillero se pintó de azul en el Monumental (Video)

Esta tarde se revivió el partido clásico del Astillero en cancha de Barcelona, fueron los azules, sin embargo, quienes se llevaron la victoria con goles de O. Lastra.

 

El partido fue pactado para las 16h30 locales en cancha del equipo canario. Bajo la dirección del juez FIFA, Carlos Vera, los equipos presentaron las siguientes oncenas titulares.

 

Barcelona: Banguera; Paredes, Peppino, Checa, Domínguez; Saritama, Bolaños, Oyola, Motta; Penilla y Laurito.

 

Emelec: Dreer; Narváez, Nasutti, Achiller, Bagüí; Lastra, Giménez, Gaibor, Burbano; Bolaños y Stracqualursi.

 

Tras algunos momentos de estudio mutuo de los rivales se empezó a ver un partido movido en el Banco Pichincha a pesar de la lluviosa tarde guayaquileña. El equipo torero fue quien más propuso juego en los minutos iniciales del partido. Al promediar el primer tiempo, cuando los millonarios ya se veían más cómodos en la cancha, se hicieron más punzantes las llegadas de Emelec.

 

[video=294688]

 

A los 33 minutos de la primera mitad se abrió el marcador tras el cobro de un tiro libre al corazón del área canaria. Máximo Banguera atinó a contener el primer remate de cabeza pero dejó la pelota picando en el área chica. Oswaldo Lastra aprovechó para vencer la valla torera.

 

Cuando parecía que los equipos se irían al descanso con ventaja de Emelec llegó un tiro libre similar al de la primera conquista, pero al área millonaria. Fue un centro llovido que parecía Dreer podría controlar sin dificultad al salir a cortar, sin embargo la pelota se le escapó de las manos y el tibio despeje llegó a Cristian Penilla, quien aprovechó para rematar directo al arco desguarnecido y conseguir el empate torero. Todo esto cuando se jugaba tiempo de compensación y no quedó más tiempo para cerrar la primera mitad.

 

En el tiempo complementario el partido conservó un buen ritmo. Ambos técnicos ensayaron variantes en busca del triunfo. En Emelec Mena ingresó por Bolaños, mientras que en Barcelona salió el goleador Laurito para dejar su lugar a Montaño. Más tarde fue el turno de Mondaíni en los azules, quien reemplazó al joven Burbano.

 

Al minuto 68, tras el cobro de un tiro de esquina, fue otra vez Oswaldo Lastra quien apareció en el centro del área y atinó un soberbio cabezazo. El balón pegó en el horizontal, casi en el vértice de la portería, y pico claramente detrás de la línea de gol antes de salir del arco defendido por Banguera. Así se puso la anotación del desempate, que al final resultó la de la victoria azul.

 

Barcelona ensayó otro cambio al ingresar Bolaños por Esterilla cuando quedaba cuarto de hora por jugar, sin embargo, todos los esfuerzos de los amarillos fueron inútiles y terminaron cediendo tres puntos ante su tradicional rival de patio. Barcelona se quedó con cinco puntos en seis partidos jugados en lo que va del torneo, mientras que Emelec, aún invicto en el campeonato, llegó a trece puntos en cinco partidos disputados.