Los médicos afirman que Maradona evoluciona muy bien.

Enviado por bielo el Mar, 03/04/2007 - 19:03
Diego Maradona evoluciona "muy bien" de su hepatitis aguda y tóxica como consecuencia del excesivo consumo de alcohol, aseguró hoy el director médico de la clínica de Buenos Aires en la que está hospitalizado desde hace seis días.

Héctor Pezzella, director del Sanatorio Güemes, remarcó que el astro argentino sigue "bajo tratamiento psicotrópico por su cuadro de abstinencia alcohólica" y señaló que "sus parámetros se mantienen estables".

En una rueda de prensa, insistió en que la evolución de la salud de Maradona "marcará" el tiempo de estadía en la clínica, aunque el médico personal del ex futbolista, Alfredo Cahe, estimó que "Pelusa" estará hospitalizado al menos 15 días más.

Pezzella subrayó que la hepatitis que padece Maradona "no es viral ni bacteriana", sino producto del consumo excesivo de alcohol, como también había señalado Cahe antes de explicar que esta ingesta desmedida se originó en "un estado depresivo".

Ante una consulta, el director del Sanatorio Güemes aseguró que "no hubo un intento de suicidio" del ex capitán de la selección argentina, como especularon algunos medios, sino "un desarreglo más en forma compulsiva, en este caso por el alcohol"