En el estadio Olímpico Atahualpa, Nacional derrotó por 1-0 al Barcelona SC, en un partido válido por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol 2014 de la Serie A.
Ante un marco de público de más de treinta mil personas, la única conquista de este compromiso, correspondiente a la quinta fecha de la primera etapa, fue marcada por el zaguero Lenín Poroso.
En el inicio del encuentro ambos equipos trataron de adueñarse del balón, al min. 10 se dio la primera acción de peligro cuando Marwin Pita sacó un remate que se fue desviado del arco defendido por Banguera.
Barcelona respondió con Christian Penilla (min.21) que ingresó por el sector izquierdo, se metió al área y definió mal ante la salida del portero Adrián Bone. Barcelona continuó con el dominio, el juvenil Domínguez por poco sorprende cuando sacó un tiro desde afuera que se fue muy cerca del horizontal.
Nacional se recuperó desde el min. 30, y empezó a llegar con peligro al arco de Máximo Banguera.
Carlos Tenorio tuvo la opción más clara (min.36), cuando cabeceó luego de un tiro de esquina y el esférico se fue desviado por arriba del horizontal. El “Demoledor” insistió con una escapada con el balón para luego rematar al arco, pero el juvenil Domínguez llegó justo para cortar la jugada.
Al min.43, Christian Penilla de Barcelona, centró desde el costado derecho, Federico Laurito alcanzó el esférico y remató de cabeza pero el mismo se fue desviado por un costado del arco.
En el segundo tiempo, El Nacional salió decidido a abrir el marcador con un doble cabezazo de Carlos Tenorio e Isaac Mina pero nuevamente se salvó Barcelona.
Al min.48, Daniel Samaniego fue el encargado de un tiro de esquina, el mismo que fue impactado de cabeza por Lenín Poroso y terminó en el fondo de las redes, abriendo el marcador para el cuadro “criollo”.
El Nacional no bajó el ritmo y buscó la segunda anotación, que estuvo muy cerca cuando Daniel Samaniego (min. 51) desbordó por el sector derecho y sacó un centro que fue mal cabeceado por Pablo Palacios, quien estaba solo frente a Máximo Banguera.
Barcelona buscó el empate pero El Nacional estuvo más cerca de marcar la segunda anotación, luego de una acción de Pablo Palacios (min.78) que primero salvó Banguera y luego remató por un costado del arco.
El partido terminó con un Barcelona que atacaba sin mucha claridad.
Con este resultado, El Nacional alcanzó las 6 unidades mientras que Barcelona se quedó con 5.