Manta derrotó 2-0 a D. Cuenca por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol en el estadio Jocay.
El partido inició con el dominio de balón por parte del Manta, que presionó desde los primeros minutos de la mano de Christian Márquez, que estrelló un remate en el poste del arco (min. 19), producto de un error de la zaga “morlaca”.
Al min. 26, en un tiro de esquina, el lateral Ricardo López se coló entre los defensas y anotó de cabeza el primer tanto del compromiso.
Deportivo Cuenca reaccionó a partir del gol de los locales y trató de empatar el partido que se le ponía cuesta arriba. Ambos conjuntos se fueron al descanso con el resultado parcial 1-0 favorable al equipo dueño de casa.
Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca realizó sustituciones en el equipo al igual que el cuadro "atunero". Los visitantes tomaron el dominio de las acciones y llevaron peligro sobre la portería custodiada por Dennys Corozo. Sin embargo el tiempo transcurría y no llegaba el gol del empate para los "morlacos".
El cuadro azuayo se quedó con un jugador menos por la expulsión de José Ramírez, quien ingresó para reforzar el mediocampo en reemplazo de Moisés Corozo. El jugador cometió una dura entrada sobre Efrén Mera y recibió la roja directa (min. 75) del árbitro Samuel Haro. La expulsión mermó el accionar de Deportivo Cuenca que con un jugador menos trató sin éxito de anotar el tanto de la igualdad.
En el min.90, llegó la segunda anotación para el Manta, otro error en la zaga permitió que Jorge Luis Palacios marque el definitivo 2-0 a pocos metros de la portería de Cristhian Mora, luego de un pase de cabeza de Cristian Márquez.
Con la victoria Manta sumó 8 puntos y dejó a Deportivo Cuenca con 3 unidades. En la próxima fecha los "atuneros" visitarán a Independiente del Valle, mientras que los "morlacos" serán locales ante Liga de Loja.