Estado rechaza intervención de la FIFA en sanción a dirigentes del fútbol peruano.

Enviado por bielo el Mar, 03/04/2007 - 17:41
El estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD) rechazó hoy la intervención de la FIFA en la inhabilitación de cinco años que ha impuesto al directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y exigió que la sanción se cumpla.

La FIFA desconoció el lunes la inhabilitación y amenazó con sanciones si se mantiene la decisión, tomada por la Comisión de Justicia del IPD luego de que los dirigentes no adecuaran los estatutos del fútbol a la Ley General del Deporte.

Una comunicación firmada por Jerome Champagne, delegado del presidente de la FIFA, indicó que los miembros del actual directorio encabezado por Manuel Burga pueden "postular libremente en el próximo proceso electoral" que se celebrará en la FPF.

El máximo organismo del fútbol mundial advirtió, además, de que si se persiste en la inhabilitación se pueden presentar "consecuencias que nadie desea para el fútbol peruano".

El IPD remarcó hoy, por su parte, que "los directivos sancionados han venido presentando impugnaciones a la sanción impuesta, demostrando así la aceptación a la jurisdicción indicada".

Añadió que "como órgano rector del deporte del estado peruano está en la obligación de hacer cumplir la sanción referida, debiendo los directivos sancionados acatarla".

El IPD reconoció "la colaboración que la FIFA ha brindado al país" andino, pero advirtió que "la participación del señor Champagne en asuntos propios de la administración pública genera la interpretación equivocada de la dirigencia deportiva, fomentando el incumplimiento de las disposiciones legales vigentes".

"Invocamos a los directivos sancionados que actúen con responsabilidad y respeto a las leyes del país y que depongan cualquier actitud de rebeldía por el bien del fútbol nacional, igualmente invocamos a la comunidad del fútbol que intervenga para que prevalezca el interés del país por encima de los personales", concluyó el comunicado.