Un negocio estupendo en dos semanas, para la selección Brasileña.
La preparación de dos semanas para el Mundial de Alemania que la selección brasileña cumplirá en Suiza, del 22 de mayo al 4 de junio, rendirá dos millones de dólares a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF),
También será gratis el hospedaje de la delegación brasileña en la ciudad de Weggis y el equipo de Carlos Alberto Parreira tendrá un campo de entrenamiento construido especialmente para la ocasión, con un coste de 1,1 millón de dólares.
Añade el matutino que el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, obtuvo, como forma de agradecimiento de la agencia deportiva de mercadotecnia Kentaro, fue invitado con su esposa a pasar varios días en los apartamentos más caros y lujosos del Park Hotel Weggis, donde se hospedarán los campeones del mundo durante su pretemporada.
En diciembre pasado, siempre según Folha de Sao Paulo, Teixeira y su esposa pasaron el último día del año en una estación de esquí, también como invitados especiales de Kentaro, la agencia que firmó el contrato del hospedaje de la selección brasileña en Weggis.
Esta agencia fue escogida en una licitación para planear la preparación del equipo en Europa en la que habrían participado más de cuarenta proponentes, según la CBF.
En el Park Hotel Weggis, que tiene 43 cuartos y estará cerrado exclusivamente para la selección canarinha, la estancia de dos semanas debe costar alrededor de 347.800 dólares.
Esta cantidad, según informaciones, será repartida entre el propio hotel y cuatro agencias de turismo de la región.
La CBF dijo desconocer la supuesta cifra millonaria que ganará la entidad a su paso por Suiza, así como la gratificación dada por Kentaro a su presidente, pero no desmintió la versión periodística.