Barcelona empató en Copa Manabí.
Este día domingo, Comenzó la Copa Manabí, en el Estadio Jocay de la ciudad de Manta, torneo de preparación de cara a los campeonatos de fútbol de las series A y B.
El primer partido de la jornada lo protagonizarían los elenco del Manta FC y la Liga de Portoviejo, equipos que recién comenzado a trabajar con sus nuevos entrenadores terminarían igualados a un gol por bando.
En el juego de fondo, El Delfín, en plena calidad de local, jugó frente al apergaminado Barcelona de Guayaquil, en un estadio con más de 5000 aficionados en las tribunas.
El primer tiempo tuvo a un Barcelona claramente superior en todos los aspectos, pese a iniciar con varios elementos juveniles de titulares. Los goles del Barcelona de Guayaquil, fueron convertidos por uno de sus principales refuerzos, el ariete colombiano, Víctor Bonilla (min 37) y por una de sus jóvenes promesas Orli Montaño (min 31).
El Delfín con sus nuevos aportes intentaba hacer un buen fútbol, pero por el momento los amarillos dirigidos por Peláez se seguían mostrando superiores.
En la etapa de complemento el Delfín de Manta se haría dueño de las acciones poniendo contra las cuerdas a un Barcelona que cambiada completamente de imagen. Los goles del equipo local llegaría al min 55 a través del ex-Deportivo Quevedo, Javier Molina, mientras que al min 78, otro de los nuevo e importantes fichajes, Cristian Gabriel Márquez, ex-jugador del Santa Rita de Vinces, anotaba el definitivo gol de la igualdad.
Con el empate a dos goles por bando en la cancha del Jocay, la tabla de posiciones queda empatada después de la primera fecha.
La segunda fecha del torneo se desarrollará el día martes y los juegos a realizarse serán:
LDUP vs. Barcelona
Manta FC vs. Delfín