Roberto Ayala manifestó que llegará bien al Mundial 2006.
El internacional argentino Roberto Ayala, jugador del Valencia, aseguró que se recupera bien de su lesión en la rodilla derecha y llegará en muy buenas condiciones al Mundial de Alemania 2006, en junio próximo.
En marzo ya estaría jugando y me quedan tres meses de competición hasta el Mundial, apuntó en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo Olé, de Buenos Aires, donde se recupera tras la operación a la que fue sometido hace quince días.
Roberto Ayala admitió que llegará a la competencia mundialista con los partidos justos, pero subrayó que está tranquilo y que en el plazo de un mes comenzará a hacer los trabajos más fuertes de entrenamiento físico.
Puede ser un estímulo que la gente no crea en nosotros, comentó, luego de restar importancia al hecho de que Argentina jugará la primera fase del torneo en el llamado grupo de la muerte, que además integran Holanda, Costa de Marfil y Serbia y Montenegro.
Tampoco hay que agrandar a los rivales: la medida justa. Respetarlos, saber que son buenos equipos, pero no invencibles, puntualizó.
Dijo que no tiene ninguna duda de que Argentina puede clasificarse primera, tranquilamente el grupo, aunque matizó que por supuesto le va a costar, va a ser muy disputado.
El defensa del Valencia dijo que el objetivo de Argentina es estar entre los cuatro primeros del torneo porque hay con qué y admitió que Brasil está muy arriba en relación con otros equipos.
Que el máximo rival esté tan bien te incomoda. Sabés que vos también tenés jugadores importantísimos y podés estar en ese lugar, pero bueno... también hay un trabajo y hay que darle un mérito a lo que hacen ellos, matizó.
Sostuvo que su compatriota Pablo Aimar ha mejorado mucho en lo físico y vuelto a ser la figura del Valencia, que hoy está obteniendo muy buenos resultados.
Pablo hace la diferencia, se recuperó de las molestias que tenía y está más suelto. El Valencia lo necesita y la Selección más, agregó.
Roberto Ayala, de 32 años y 99 partidos con la camiseta de Argentina, dijo por último que espera terminar su carrera en Valencia, el equipo de una ciudad que, aseguró, me ha dado todo.