Piedras en el camino de Argentina hacia el Mundial 2006
Las lesiones de varios jugadores de la selección podrían ser un problema para Argentina un mes después de que su técnico, José Pekerman, destacó la necesidad de que los futbolistas se mantengan en competencia con miras al Mundial de Alemania.
Argentina, que en Alemania participará en el Grupo C junto a Costa de Marfil, Holanda y Serbia y Montenegro, no tuvo respiro en los últimos meses con las lesiones de varios de sus jugadores, que todavía deben cumplir con programas de rehabilitación antes de comprobar si estarán en forma para la contienda mundialista.
El zaguero del Manchester United, Gabriel Heinze, se está recuperando de una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Heinze, cuyo técnico inglés Alex Ferguson está pesimista sobre su total recuperación, regresaría en marzo, cuando se cumplan seis meses de la lesión.
El compañero de zaga de Heinze, Roberto Ayala, volvería al ruedo futbolístico en febrero, después de sufrir una torcedura en el menisco de la rodilla derecha.
Tanto Ayala como Heinze pueden ser, por experiencia, referentes de la selección para el mundial que se avecina.
También a mitad de año Javier Mascherano, el centrocampista del Corinthians de Brasil, sufrió una fractura por estrés del escafoide (hueso del carpo y tarso) del pie izquierdo después de una desgastante temporada en su club de origen, River Plate de Argentina.
Esta semana Mascherano comenzó a correr y a realizar ejercicios para su total recuperación. A mediados de diciembre del 2005, el capitán de la selección Juan Pablo Sorin no terminó jugando en el Villarreal de España por un desgarro en el gemelo izquierdo, aunque el fin de semana podría reaparecer en el Submarino Amarillo.
El año 2006 no comenzó bien para Javier Conejito Saviola, quien sobre los últimos minutos del entrenamiento del Sevilla de España, sufrió un desgarro que lo tendrá por lo menos un mes alejado de las canchas.
El gran susto, que no pasó de eso, fue cuando el atacante Hernán Crespo, uno de los únicos jugadores confirmados por Pekerman para el Mundial, salió lesionado el lunes después de anotar el segundo tanto del Chelsea de Inglaterra, que mantuvo la punta de la Liga Premier al vencer 3-1 al West Ham.
Crespo, que tendrá en Alemania la posibilidad de demostrar su poderío después de vivir a la sombra del máximo artillero Gabriel Batistuta en los dos últimos mundiales, sintió una molestia en su pierna izquierda y salió por precaución 20 minutos más tarde de su ingreso en el complemento.
El fin de semana Pekerman viajará a Europa para comenzar a observar a sus dirigidos en sus respectivos equipos y de sus conclusiones saldrá la lista de buena fe para el Mundial que se inicia el 9 de junio.
Argentina, eliminada en la primera ronda del Mundial 2002 en Corea y Japón, enfrentará el primero de marzo en Suiza a Croacia, su único partido amistoso antes de su debut mundialista en Hamburgo el 10 de junio ante Costa de Marfil.