Cristian Lara descarta Qatar.
El volante de creación ecuatoriano, Cristian El Diablito Lara, viajó la tarde de este martes a Guayaquil, para grabar un programa de televisión y en entrevista concedida a Mundo Deportivo declaró que no quiere continuar con su carrera de futbolista en Qatar.
No quiero ir a Qatar, prefiero permanecer en el país o jugar en un club de Sudamérica, en el cual el técnico de la selección tenga la oportunidad de observarme y poder ser convocado para tratar de ganarme un puesto y jugar el Mundial de Alemania, dijo Lara.
En días anteriores se había anunciado que el Club Deportivo El Nacional negoció al jugador al fútbol de Qatar, sin embargo de última hora el volante y delantero ecuatoriano, Cristian Lara, decidió por voluntad propia echarse para atrás y descartar esta posibilidad.
Según el jugador, la poca difusión del fútbol de Qatar, harían que el estratega de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, tenga muy complicado llamarlo para el Mundial de Alemania. Sobre esta decisión manifestó que contaba con el respaldo de sus seres más allegados, al igual que de su representante, y que renunciaba a los réditos económicos porque era más importante pelear la posibilidad de participar en una cita mundialista.
El jugador indicó que luego de cumplir su contrato con El Nacional, los derechos deportivos le pertenecen a él y es jugador libre, por lo que buscará la mejor opción para continuar su carrera de futbolista, sin embargo acotó que la primera opción la tiene El Nacional.
El Diablito Lara espera reunirse con el presidente de El Nacional el día jueves, cuando regrese de Guayaquil, y llegar a un acuerdo con el cuadro militar, caso contrario buscará la mejor opción en otros equipos.
Se pudo conocer que luego de conocerse que el Diablito Lara no viajaba a Qatar, aparecieron equipos interesados en contratar al jugador, como el Barcelona de la ciudad de Guayaquil.
Cristian Lara inicio su carrera profesional en El Nacional hace 13 años, de los cuales jugó 7 años en las divisiones inferiores del club y 6 años en el primer equipo.