Aucas se toma el Olímpico de Riobamba.

Enviado por roberto el Mié, 21/12/2005 - 22:29

Aucas termina el campeonato ganando de visitante al Olmedo por 1-2, en un partido de puro trámite, pues ambos equipos ya no tenían ninguna posibilidad de ser campeones o de acceder a Copa Libertadores.

Aucas inicia el partido sorprendiendo al Olmedo, cuando al primer minuto se pone en ventaja, por intermedio de Humberto Mina que llega al rebote, luego de un potente remate de Pablo Palacios que Corozo no logra contener, para empujar el balón al fondo de las mallas.

El Ciclón de los Andes reacciona y comienza a presionar al Aucas, y cuando parecía que llegaba la igualdad, Pablo Palacios nuevamente remata al arco, pero esta vez sí ingresa el balón en la portería para marcar un verdadero golazo.

En los siguientes minutos el Olmedo busca con ansiedad el tanto del descuento, así a los 40 min la insistencia fue recompensada por intermedio de Marco Tenorio, quien saca un remate que ingresa al arco, luego que un zaguero oriental desvía la trayectoria del balón y desubica a su portero.

En la segunda parte, Aucas se dedica a cuidar el resultado y retrasa sus líneas, mientras el ciclón, aunque lo intentó, nunca pudo empatar, pues le faltó claridad en la definición y se perdieron excelentes oportunidades.

Con este resultado, el Aucas remata el campeonato con 12 puntos en la cuarta posición, mientras el Olmedo termina penúltimo con 9 puntos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Olmedo (1): Jorge Corozo; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, José Luis Perlaza, Oscar Bagui; Enrique Vera, Luis Caicedo, Andrés Vinueza, Cristian Gómez; Celso Cuero y Marco Tenorio.
DT: Luis Valdivieso

Aucas (2): Giovanni Velásquez; Hugo Guerrón, Santiago Calle, Cesar Morantes, Alejandro Caizaguano, Elvis Bone, Eddy Alvarado, Juan Hidalgo, Vilson Rosero, Humberto Mina; Pablo Palacios.
DT: Dragan Miranovic

GOLES: 0-1: Humberto Mina; 0-2: Pablo Palacios; 1-2: Marco Tenorio.

ÁRBITRO: Pedro Senatore Ramos De Santis, asistido por: Guilber Armando Gracia Valdez y Yonis Luis Aragón Bautista.

ESTADIO: Olímpico de Riobamba, escasa asistencia de público.