Es simplemente una cuestión futbolística, comentó José Pekerman.

Enviado por roberto el Mar, 20/12/2005 - 19:40

El director técnico del seleccionado argentino, José Pekerman, rompió un silencio tabú en torno al emblemático centrocampista Juan Sebastían Verón al aclarar que declinó convocarlo para el Mundial 2006 porque hasta el momento no se lo necesitó.

No hay nada raro con Verón, simplemente no lo cito porque hasta el momento no se lo necesitó, recalcó Pekerman.

Pekerman comparó a Rodrigo Palacio con Claudio Caniggia, elogió al delantero de Independiente Sergio Aguero y se quejó amargamente por los pocos amistosos que la Argentina tendrá antes del Mundial.

Tiene mucha facilidad para jugar por las dos puntas. Es muy similar a Claudio Caniggia, dijo Pekerman sobre Palacio.

Pero su ayudante de campo, Hugo Tocalli, fue más allá: si Rodrigo sigue en este nivel estará en la lista.

En una extensa nota concedida a la señal de cable TyC Sports, Pekerman dijo que Juan Roman Riquelme no es lo suficientemente valorado en la Argentina.

Es uno de esos jugadores distintos, que aparecen en momentos claves y se destacan. En Brasil sería más valorado, ya que admirarían su excelente pegada y su frialdad para meter pases en los últimos metros. En nuestro país se lo critica sí está diez minutos sin tocar la pelota, y lo criticaríamos porque no se desmarca, evaluó.

Cuando se le preguntó por la nueva joya del fútbol argentino, Sergio Aguero, admitió que lo conoce desde los 14 años y sabemos que es un crack, pero nada quiso decir sobre una posible convocatoria.

Por otra parte, el técnico se quejó de la falta de partidos amistosos previos al Mundial.

Estamos muy lejos del ideal, entenció Pekerman. Por último, reiteró que no era necesaria su presencia en el sorteo realizado poco atrás. ¿Qué iba a cambiar si iba al sorteo?, se preguntó en voz alta el entrenador.

Preferí operarme de la mano y mandar a Hugo (por Tocalli), que está tan empapado como yo en todo lo referido a la Selección, finalizó.