Carlos Alberto Parreira, consideró justa la designación de México de cabeza de serie.

Enviado por roberto el Mié, 07/12/2005 - 09:45

El seleccionador brasileño de fútbol, Carlos Alberto Parreira, consideró el martes como justa la designación de México como cabeza de serie del Mundial que se disputará el próximo año en Alemania.

Teníamos una idea bien clara sobre cuáles serían las selecciones cabezas de serie. Faltaba apenas la definición de la plaza que fue ocupada por México. Considero una elección justa, ya que México ha hecho excelentes campañas en las últimas competiciones y completó 30 partidas sin perder desde la Copa América, manifestó.

Parreira añadió que el conjunto norteamericano es un equipo que viene creciendo bastante últimamente y merece la designación.

Además de Alemania, país sede, serán cabezas de serie Brasil, Inglaterra, España, México, Francia, Argentina e Italia.

En la primera fase, el equipo canarinho jugará el 13 de junio en Berlín, el 18, en Munich, y el 22 en Dortmund.

El seleccionador brasileño habló a periodistas antes de viajar hoy a la ciudad germana de Leipzig, donde se celebrará este 9 de diciembre el sorteo de los grupos del Mundial.

Parreira dijo no tener preferencia de adversarios en la primera fase y vaticinó que el sorteo arrojará grupos muy fuertes, debido al gran nivel que exhiben muchas otras selecciones.

Los equipes que serán cabeza de serie tendrán que tener bastante atención. El llamado segundo escalón es fortísimo, ya que equipos como Suecia, Portugal y Holanda quedaron por fuera. Cada grupo tendrá, por lo menos, un adversario de alto nivel. Creo que será una Copa del Mundo muy fuerte, pero Brasil está preparado para enfrentar a cualquier adversario, puntualizó.